Resumen: SIGNOS ORTOGRÁFICOS

Description

Flashcards on Resumen: SIGNOS ORTOGRÁFICOS, created by Majo hk on 18/02/2019.
Majo hk
Flashcards by Majo hk, updated more than 1 year ago
Majo hk
Created by Majo hk about 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO ❤ Un signo que esta en oraciones y textos, su significado depende del lugar en el que se encuentre.
EL PUNTO Y SEGUIDO ❤ Cuando detiene el tráfico de oraciones y ordena el flujo de ideas se trata del punto y seguido. ❤ Se usa para separar oraciones competas, cada una compuesta por una idea
EL PUNTO Y APARTE ❤ Al final del párrafo cuando la idea no quiere continuar se muestra el punto y aparte. ❤ Se utiliza para indicar el fin de un párrafo y de un conjunto de ideas relacionadas entre si.
EL PUNTO FINAL ❤ Indica el final de un texto.
LA COMA ❤ Es un signo que pausa ideas, puede enlistar, separar, enlazar o agregar elementos de la oración.
FORMAS DE USAR LA COMA ❤ VOCATIVO: Sirve para llamar o nombra la persona a quien te diriges. ❤ PARENTÉTICO: Explica y agrega detalles a la idea, siempre aparece entre comas. ❤ ELÍPTICO: Evita la repetición de un verbo.
EL PUNTO Y COMA ❤ Un signo que ordena y separa oraciones que tienen relación entre si por proximidad semántica. ❤ Se emplea antes de los conectores: pero, mas, y, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente y en fin.
LOS DOS PUNTOS ❤ Detienen un discurso para enfatizar la frase que le sigue. ❤ Se escriben antes de una cita o palabras textuales.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN ❤ Estos signos son útiles para dotar de expresión a un oración. ❤ Nunca se coloca punto y seguido, punto y a aparte o punto final después de los signos de interrogación o exclamación. ❤ Se puede colocar mas de un signo de interrogación o exclamación para mostrar mayor énfasis. Lo importante es agregar l misma cantidad de signos al inicio y la final.
LAS COMILLAS ❤ Estos dos tipos de comillas cumplen la misma función para resaltar oraciones, frases o palabras (excepto cuando ambas se colocan una misma oración). Su uso depende del estilo al escribir ❤ Se emplean para realizar citas textuales de cualquier extensión. ❤ Se entrecomillan los nombres de apodos y sobrenombres.
LOS PARÉNTESIS ❤ Se emplean para introducir frases de carácter explicativo dentro de un texto.
LOS CORCHETES ❤ Se emplean para introducir frases de carácter aclarativo dentro de un paréntesis, o bien, entre comillas cuando es una cita textual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los signos básicos de puntuación
María Asensio Fernández
El uso de la coma
karen duque
Las artes del escribano
clara milena hernandez rico
Signos de Puntuación (1)
Ferran González
O USO DA COMA
Sonia Vázquez
signos ortográficos-Karen Sofia Gonzalez-1002
Karen Sofia Gonzalez Mahecha
resumen de los signos de puntuación
Geraldine Suarez Corredor
RESUMEN DE SIGNOS DE PUNTUACIÓN
randall mateo garzon
signos ortograficos
luna vanessa guerrero lotta
Usos de signos de Puntuación
Carla Terán
signos de puntuación.
luisa salguero