Prueba T signos ortográficos

Description

Explicación de los signos ortográficos
Santiago Bayona
Flashcards by Santiago Bayona, updated more than 1 year ago
Santiago Bayona
Created by Santiago Bayona about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Es un signo que está en oraciones y textos su significado depende del lugar donde se encuentre.
CLASES DE PUNTOS Punto y seguido: Se usa para separar oraciones completas, cada una compuesta por una idea, detiene el trafico de oraciones y ordena las ideas. PUNTO Y APARTE: Idea final y aparece al final de cada párrafo. PUNTO FINAL: Cuando queda al borde del texto y se cierra una conclusión. PUNTOS SUSPENSIVOS: Afirma que el tema continuara o falta por concluir.
COMA Es un signo que pausa ideas , las enlista, las separa, las enlaza o permite agregar elementos en la oración, a veces cambia el significado de la oración o la modifica. FORMAS DE UTILIZAR LA COMA Vocativo: Sirve para llamar o nombrar a la persona a quien te diriges. Parentético: Explica y agrega detalles a la idea. Siempre aparece entre comas. Elíptico: Evita la repetición de un verbo. *Además la coma también se escribe después de adverbios y locuciones.
PUNTO Y COMA Es un signo combinado que ordena y separa, cuando hay secuencias de oraciones o frases que incluyen coma o cuando hay conectores que complementan una idea. ¿CUANDO SE USA? *Indica una pausa mayor que la de una coma y menor que la de un punto. *Separa oraciones que tienen relación entre sí por proximidad semántica. *Separa oraciones largas que tienen relación y están escritas en serie. *Se emplea antes de los conectores: pero, mas, y, aunque, sin embargo,por tanto, por consiguiente y en fin.
DOS PUNTOS Signo que anuncia la llegada de enumeraciones de palabras, frases u oraciones. ¿PARA QUE SIRVEN? *Detienen un discurso para enfatizar la frase que le sigue. *Conectan oraciones relacionadas entre sí sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior. ¿DONDE SE COLOCA? *Se escriben antes de una cita o palabras textuales. *Van antes de enlistar los elementos de una enumeración.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Aparecen al inicio y al final de la oración, unos causan dudas y otros emoción. Estos signos (¿?) sirven para formular preguntas (Signos de interrogación). Y estos (¡!) llenan de asombro la oración (Signos de exclamación). REGLAS PARA USARLOS *Por ningún motivo se colocan punto y seguido, punto y aparte o punto final después de los signos de interrogación o exclamación *Después de colocar los signos de interrogación o exclamación, se puede utilizar coma. *Siempre se deben colocar los signos de apertura y cierre
COMILLAS Comillas simples(ʻʼ) * En obras de tipo lingüístico se usan para remarcar los significados de una palabra. •Se emplean en un texto ya entrecomillado. La regla para utilizarse es que en primer lugar se coloquen las comillas latinas; después las inglesas y en último lugar las simples. COMILLAS ( Angulares e inglesas) Estas dos tipos de comillas cumplen la misma función para resaltar oraciones, frases o palabras (excepto cuando ambas se colocan una misma oración). Su Uso: Se emplean para realizar citas textuales de cualquier extensión. Se entrecomillan los nombres de apodos y sobrenombres. *Se utilizan para resaltar una palabra con sentido irónico o sarcástico.
LOS PARÉNTESIS, LOS CORCHETES Y LAS LLAVES Los paréntesis: Se emplean para introducir frases de carácter explicativo dentro de un textos. Los corchetes: Se emplean para introducir frases de carácter aclarativo dentro de un paréntesis, o bien, entre comillas cuando es una cita textual. Llaves: Se utiliza principalmente en cuadros sinópticos y esquemas, cuando se escriben dos o más alternativas en una misma línea, las opciones se pueden colocar entre llaves.
Show full summary Hide full summary

Similar

Paso 2 - Planificación
Richard Wright
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
Fonemas, sonidos y letras
Oriana Susana Rojas Velásquez
ORTOGRAFIA DE LA S EN VALENCIÀ
Eva Puertes
Funciones del Lenguaje
yera Cívica y Ética
Funciones del lenguaje
JOYCE DENISSE TROYA VINCES
Semiótica según autores
Laura Bello Rodríguez
Reseña Literaria test.
Danny Ramirez
TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN BÁSICAS Atilano Valero
Atilano Valero
El Lenguaje
margopineda
Unidad 2
Olga Rivera