ESTRUCTURA DE LOS HUESOS

Description

CONOCER LA FUNCION Y TIPOS DE HUESOS DEL SER HUMANO.
KARIME  GARCIA
Flashcards by KARIME GARCIA, updated more than 1 year ago
KARIME  GARCIA
Created by KARIME GARCIA about 5 years ago
738
0

Resource summary

Question Answer
Huesos largos. Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos.
Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La superficie exterior de estos huesos está conformada por una capa delgada de hueso compacto. La rótula también se considera un hueso corto
Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas. Los huesos planos tienen médula, pero no tienen una cavidad de médula ósea.
Huesos irregulares: Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A éste tipo de huesos pertenecen las vértebras. Además, dentro de esta clasificación se encuentran los huesos neumáticos, que poseen cavidades llenas de aire.
Huesos sesamoideos medio y lateral situados en la articulación falangiana del metacarpo del pulgar. Un hueso sesamoideo es un hueso pequeño y redondeado incrustado en un tendón sometido a compresión y a fuerza de tensión habituales. Los huesos sesamoideos se encuentran en diversas articulaciones del cuerpo
ESTRUCTURA DE LOS HUESOS DIAFISIS Parte tubular de un hueso largo, comprendida entre los dos extremos o epífisis.
EPIFISIS Se llama epífisis a cada uno de los extremos de un hueso largo. Es la zona en la que se sitúan las articulaciones.
METAFISIS Se llama metáfisis a una zona intermedia de los huesos largos que está situada entre la zona central que se llama diáfisis y los extremos o epífisis.
CARTILAGO ARTICULAR El cartílago articular es un tejido altamente especializado formado a partir de células llamadas condrocitos, protege los huesos de las articulaciones de las fuerzas asociadas con la carga y el impacto y permite el movimiento casi sin fricción entre las superficies articulares.
PERIOSITIO Membrana de tejido conectivo fibrosa y resistente que cubre los huesos por su superficie externa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Miembro Superior
maca.s
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero