Glosario de Etica Medica

Description

Flashcards on Glosario de Etica Medica, created by Medicina 1D on 06/03/2019.
Medicina 1D
Flashcards by Medicina 1D, updated more than 1 year ago
Medicina 1D
Created by Medicina 1D about 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Bioética Es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana como del resto de seres vivos, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma.
Primum non nocere No producir daño y prevenirlo. Incluye no matar, no provocar dolor ni sufrimiento, no producir incapacidades. No hacer daño.
primum non nocere Por primera vez, no hace daño.
Beneficencia en medicina Realizar un balance positivo entre bienes y daños, maximizar los beneficios y minimizar los riesgos
Propender Inclinarse por alguna cosa, tener tendencia hacia algo. Se usa seguido de la prep
Negligencia Médica Es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Es haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular.
Deliberación Acto que evalúa proceso y resultado de los pros y contras relevantes con el objetivo de una decisión ética.
Coexistencia Manera en que interactúan los miembros de diversas culturas en un mismo territorio, predominando la tolerancia.
Paternalismo Ético Es el modelo de relación en que se trasladan a la relación entre personas adultas y capaces, los rasgos propios de una relación padre-hijo, donde el profesional adopta el papel de protector y poderoso, mientras que el paciente, frágil y obediente.
Dignidad Manera de expresar el valor inherente y fundamental que se haya en la existencia individual de las personas.
Pluralistas Es la idea de que ciertos valores pueden ser igualmente correctos y fundamentales, aún estando en conflicto unos con otros.
Solidaridad La solidaridad es un valor personal que supone la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo.
Justicia Distributiva Es la constante (o sea como una búsqueda sin interrupción) y eterna o perpetua obra de la voluntad, de dar a cada ser humano, lo que se merece y corresponde.
Arreglos Sociales La racional con arreglo a valores (guiada por una norma moral) y la destinada a obtener un fin racional.
Sociedad Civilizada No existe una definición pero si una serie de características que debe cumplir como la capacidad que ésta posee de crear normas que regulen la convivencia principios.
Morales Son normas sociales que indican lo que las personas deberían hacer o lo que deberían evitar. También determinan cuáles son las acciones que deben ser promovidas o reconocidas y cuáles son las que deben ser criticadas o castigadas.
Sociedad Civilizada No existe una definición pero si una serie de características que debe cumplir como la capacidad que ésta posee de crear normas que regulen la convivencia mediante principios.
Equipo Alegria Miranda Carlos Angulo Salgado Lilian Bañaga Muñoz Brissia
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo