FICHAS

Description

FICHAS
Jacqueline Mendoza
Flashcards by Jacqueline Mendoza, updated more than 1 year ago
Jacqueline Mendoza
Created by Jacqueline Mendoza about 5 years ago
91
0

Resource summary

Question Answer
NUCLEO En consecuencia puede decirse que Núcleo CMP Forte es un producto fisiológico que aporta los nucleótidos específicos que intervienen en la síntesis de esfingomielina y glicerofosfolípidos componentes principales de la VAINA DE MIELINA.
APARATO DE GOLGUI El complejo de Golgi elabora proteínas y moléculas de lípidos (grasa) para su uso en otros lugares dentro y fuera de la célula. El complejo de Golgi es un orgánulo celular. También se llama aparato de Golgi y cuerpo de Golgi. Partes de una célula.
MEMBRANA Lámina de tejido orgánico, generalmente flexible y resistente, de los seres animales o vegetales, entre cuyas funciones están la de recubrir un órgano o un conducto o la de separar o conectar dos cavidades o estructuras adyacentes. "el ojo humano está protegido por varias membranas; los dedos de los patos están unidos por membranas interdigitales"
MITOCONDRIA Orgánulo citoplasmático de las células eucariots, de forma ovoidal, formado por una doble membrana que tiene como principal función la producción de energía mediante el consumo de oxígeno, y la producción de dióxido de carbono y agua como productos de la respiración celular. "las mitocondrias tienen la capacidad de autoduplicarse"
CROMOSOMA BIOLOGÍA Orgánulo en forma de filamento que se halla en el interior del núcleo de una célula eucariota y que contiene el material genético; el número de cromosomas es constante para las células de una misma especie.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa