Glosario de conceptos Bigdata

Description

Fichas de estudio de conceptos relacionados al Big data
Alex  SM
Flashcards by Alex SM, updated more than 1 year ago
Alex  SM
Created by Alex SM about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
BIG DATA Tratamiento y análisis de enormes repositorios de datos tan grandes que resulta imposible manejarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales.
MOBILE LEARNING Empleo de dispositivos móviles como herramienta tecnológica para ofrecer una educación más amigable.
ADAPTIVE LEARNING Método educativo basado en la modificación de los contenidos y formas de enseñanza de acuerdo con las necesidades particulares de cada estudiante.
BLENDED LEARNING Combinación de la formación académica utilizando dos métodos: en línea y presencial.
BASES DE DATOS Manejadores de bases de datos de alto nivel que incluyen un lenguaje de consulta estructurado o structured query language (SQL).
AULA INVERTIDA Se basa en el estudio en casa y la práctica en clase, las nuevas tecnologías de información permiten al profesor impartir sus contenidos en línea reservando el tiempo de clase para una formación más práctica.
FRAMEWORK Conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.
GAMIFICACIÓN Empleo de mecánicas de juego en entornos de aprendizaje con el fin de potenciar la motivación, la concentración y el esfuerzo de los estudiantes. Su intención es estimular el proceso de enseñanza–aprendizaje entre los miembros de una comunidad estudiantil.
BIG QUERY Plataforma de análisis big data que permite almacenar y analizar terabytes de datos en segundos aprovechando la infraestructura tecnológica de Google.
MOOC Cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. Más de 800 universidades de todo el mundo ofrecen miles de cursos en línea gratuitos.
TRAINING DATA Estudio y construcción de algoritmos que pueden hacer predicciones basadas en datos, mediante la construcción de un modelo matemático a partir de datos de entrada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Marketing Digital
Diego Santos
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE
anayaz.sanchezro
COMPETENCIA DIGITAL
labelle_jeyi
Evaluación de conocimientos - Alfabetización Digital
TVD
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Sonido Digital
ATI JML
Identidad digital
sofiamorenoleal
test de Redes Informáticas
lesly melina valencia urizar
Herramientas de comunicación digital
Tamara Nieto Ger
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
Jennifer Muñoz Chaux