escala de likert

Elizabeth Torres
Flashcards by , created 6 months ago

que es la escala de likert

0
0
0
Tags
Elizabeth Torres
Created by Elizabeth Torres 6 months ago
History- Home Front WW1
jessmitchell
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Of Mice and Men Characters - Key essay points
Lilac Potato
Themes in Othello
Rebecca Hunter
MACROS EXCEL
Sandra Cruz
Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Weimar Revision
Tom Mitchell
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Question Answer
ESCALA DE LIKERT Es una escala psicométrica para la comprensión de las opiniones y actitudes de un consumidor Ideas Employee3 (binary/octet-stream) Nos sirve principalmente para realizar mediciones y conocer sobre el grado de conformidad de una persona o encuestado hacia determinada oración afirmativa o negativa. Las escalas de frecuencia con la de Likert utilizan formato de respuestas fijos que son utilizados para medir actitudes y opiniones. Estas escalas permiten determinar el nivel de acuerdo o desacuerdo de los encuestados. Asume que la fuerza e intensidad de la experiencia es lineal, por lo tanto va desde un totalmente de acuerdo a un totalmente desacuerdo, asumiendo que las actitudes pueden ser medidas. Las respuestas pueden ser ofrecidas en diferentes niveles de medición, permitiendo escalas de 5, 7 y 9 elementos configurados previamente. Siempre se debe tener un elemento neutral para aquellos usuarios que ni de acuerdo ni en desacuerdo.
La escala de Thurstone fue creada por Louis Leon Thurstone en 1928 con el objetivo, al principio, de medir una actitud hacia la religión. Esta escala, a diferencias de otras que se centran en el sujeto o persona, se centra en el estímulo. Pasos para realizar esta medición Crear una serie de ítems. Pedir a los participantes que encuentren los ítems en una escala de 11 puntos. Al terminar de calificar los ítems, se les otorga un valor de escala. Seleccionar los ítems que reflejan el rango completo de la escala y depurar los que sean confusos. Escala Thurstone (binary/octet-stream)
Escala de Osgood supone que existe un espacio semantico de dimensionalidad desconocida y de naturaleza geometrica. Se supone que estas escalas forman una función lineal que pasa a través del origen. Para diferenciar el significado de un objeto, el individuo hace una elección entre las alternativas dadas. La función de cada elección es localizar cada objeto en el espacio semántico. La valides de la localización en este punto en el espacio depende del número y representatividad de las escalas. Charles Osgood (binary/octet-stream) La ventaja con tal escala universal seria: 1) económica (tiempo, dinero, trabajo). 2) disponible y así hacer la medición de actitudes que no han sido previstas. 3) posibilidad para comparar entre diferentes investigaciones de actitud y actitud hacia diferentes objetos. El procedimiento consiste en señalar con una x en la escala el lugar en el cual usted ubicaría su opinión acerca del texto. Por ejemplo: la palabra fanático podría ser evaluada en las siguientes escalas: Flexible —; —; —; —; —; —; —; rígido. Negativo —; —; —; —; —; —; —; positivo. Delicado —; —; —; —; —; —; —; rudo.
Escala de Guttman Se caracteriza por medir la intensidad de la actitud a través de un conjunto de ítems. Es un instrumento de medición cuantitativo acumulativo, que con base en ítems, mide la intensidad o el nivel o el grado de identificación del sujeto consultado respecto de un fenómeno social. °La escala está constituida por afirmaciones que miden una dimensión única, es una escala “unidimensionalidad”. °Se caracteriza por medir la intensidad de la actitud. °Es una escala acumulativa, puesto que la respuesta afirmativas sucesivas incluyen la afirmación en las anteriores. °Son bastante complicadas de formular si se quiere respetar esta condición de implicancia o de intensidad. Pasos para la Elaboración de la Escala de Guttman: 1) Preparación de los ítems (miden lo mismo pero con grados de intensidad diferentes). 2) Se elabora una lista de ítems (aprox. 30 o 40) jerarquizados. 3) Se aplica a un grupo de sujetos. 4) Asignación de puntuaciones (+/-) 5) Se ordenan los ítems y los sujetos. 6) Análisis de los ítems. 7) Se clasifican los ítems según la puntuación obtenida jerárquicamente. (Escalograma - filas son los sujetos y las columnas los ítems). 8) Se eliminan los que contienen errores (coef. Reproductividad – es aceptable si es inferior a 0,85) R = 1- E/(QxN) E = número de errores, Q = número de preguntas, N=número de sujetos. Escala Guttman (binary/octet-stream)