descripciones

Description

Flashcards on descripciones , created by angie melany beas estrada on 27/03/2019.
angie melany beas estrada
Flashcards by angie melany beas estrada, updated more than 1 year ago
angie melany beas estrada
Created by angie melany beas estrada about 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Tarjeta mardre : La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
Procesador : El procesador es el que se refiere a los diferentes tipos de artículos de sistemas informativos que forma parte de un microprocesador que es parte de un CPU o micro que es el cerebro de la computadora y de todos los procesos informativos desde los más sencillos hasta los más complejos.
Ram : Se trata de la memoria que, en un equipo informático, es utilizada por un procesador para recibir instrucciones y guardar los resultados.
Rom : medio de almacenamiento que utilizan las computadoras y otros equipos electrónicos.Los datos guardados en la memoria ROM no pueden ser modificados por el usuario común. Este tipo de memoria se usa para almacenar el firmware (el software vinculado a un hardware específico) y otros datos indispensables para el funcionamiento de la computadora.
Bios : El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software; este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo
Pila : a pila es una pequeña batería de 3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC, la función de la pila (tipo botón) es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de la BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean.
Tarjeta red : es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora
Video : Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores.
Sonido : Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver) El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.
Wifi : El objetivo tras la marca WiFi es fomentar las conexiones inalámbricas y facilitar la compatibilidad de los distintos equipos. Todos los productos con conectividad WiFi tienen certificada su interoperabilidad.
Zocalos : es un tipo de zócalo electrónico (sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica) instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar el microprocesador, sin soldarlo lo cual permite ser extraído después.
Ranuras: Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar a tener hasta doce.[cita requerida] En las placas base del tipo LPX, las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa, sino en un conector especial denominado riser card (tarjeta vertical).
ISA: El estándar de 8 bits llamado ISA Expansión a la Placa Madre de las primeras IBM PC, que se comercializaban a principios de los años '80, llevando también el nombre de XT Bus Architecture.
PCI : es un desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband.
AGP : AGP son las siglas de Accelerated Graphics Port. Es un puerto situado en la placa base del ordenador, especialmente creado para ser usado con tarjetas gráficas. En general es de color marrón y algo más pequeño que los puertos PCI, con 32 pins de conexión (aunque su número puede variar).
Chipset : Chipset es el nombre que se le da al conjunto de chips (o circuitos integrados) utilizado en la placa madre y cuya función es realizar diversas funciones de hardware, como control de los Bus (PCI, AGP y el antiguo ISA), control y acceso a la memoria, control de la interfaz I/O y USB, Timer, control
Conectores IDE : El interfaz IDE nació debido a una necesidad imperiosa de poder conectar componentes de distintos fabricantes en un mismo ordenador. Esto antes no era posible, pues cada marca vendía su producto completo y con componentes propios. Un disco duro de un IBM no serviría en un ordenador COMPAQ, y eso era una tara importante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a las computadoras
René Isaías Casulá Rodriguez
BANCOS DE RECURSOS
Módulo II TIC
MEMORIAS RAM, ROM, CACHE...
Mario Yescas
Tecnologías de almacenamiento
al 226959
TIPOS DE MEMORIAS
Oswaldo Luna Qui
Equipo de Cómputo
Luis Gonzalez
Principios básicos de memoria
Raúl Hernández R
ROM and RAM flashcards
Elizabeth Aida Smit Peña
Imagen y Nuevos Medios - 1era parte
Artistica Esrn
memorias del computador
mathias pineda