Glosario de la maestría

Description

Conceptos de educación.
Agustin Antonio meza
Flashcards by Agustin Antonio meza , updated more than 1 year ago
Agustin Antonio meza
Created by Agustin Antonio meza about 5 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
INNOVACIÓN Acción de innovar. "innovación tecnológica; la empresa salió adelante gracias a la capacidad de innovación de sus directivos"
CREATIVIDAD nombre femenino Capacidad o facilidad para inventar o crear. "los juegos educativos estimulan la creatividad de los niños; demostró una enorme destreza y creatividad como en la composición de sus cuadros; a lo largo de toda la vida desarrolló una creatividad constante"
APRENDIZAJE Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio. "del aprendizaje al oficio; el aprendizaje en la escuela; el aprendizaje de las lenguas modernas; ejercicios de aprendizaje de la lectura, la escritura y la redacción"
APRENDIZAJE ACTIVO El aprendizaje activo es un aprendizaje basado en la implicación, motivación, atención y trabajo constante del alumno, es decir, el estudiante NO es un pasivo que se limita a escuchar al profesor y a tomar apuntes sino que es un sujeto activo que es responsable directo de su aprendizaje.
NEUROEDUCACIÓN La neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro. Es una visión que ha nacido al amparo de esa revolución cultural que ha venido en llamarse neurocultura.
APRENDIBILIDAD Es un neologismo que designa la habilidad psíquica o mental necesaria para hacer algo, especialmente en referencia tanto a las aptitudes naturales como a la actitud positiva que se precisan para permanecer en continuo aprendizaje.
EDUCACIÓN POR COMPETENCIA El concepto de educación basada en competencias (EBC) es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos por sobre el tiempo que pasan en clase.
PERFIL DE EGRESO El perfil de egreso es la declaración institucional de los resultados de aprendizaje que certifican a los egresados de una carrera o programa como profesionales acreditados para desempeñarse exitosamente en el campo laboral, de acuerdo a su rol social y al sello distintivo que le otorga nuestra universidad.
DESEMPEÑO Acción de desempeñar. "el desempeño de funciones directivas en un partido político; el desempeño de la profesión"
ATENCIÓN Aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible. "prestar atención a las explicaciones; poner atención en lo que se hace; escuchar con atención; centrar la atención en el mensaje; la atención del viajero se dirige hacia el norte de la isla; el sensacionalismo capta la atención de la audiencia"
MEMORIA Capacidad de recordar. "tener buena memoria; me falla la memoria".
PERCEPCIÓN Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos. "percepciones sensoriales; las personas daltónicas tienen dificultad en la percepción de ciertos colores"
METACOGNICIÓN La metacognición es la capacidad de autorregular los procesos de aprendizaje. Como tal, involucra un conjunto de operaciones intelectuales asociadas al conocimiento, control y regulación de los mecanismos cognitivos que intervienen en que una persona recabe, evalúe y produzca información, en definitiva: que aprenda.
MOTIVACION Acción de motivar a una persona. "una de las tareas del maestro es la motivación de los alumnos"
Show full summary Hide full summary

Similar

Health and Social Care
NicoleCMB
Italian: Basics
Selam H
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Sociology Key Words
kazoakley
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
History- Home Front WW1
jessmitchell
Chemistry C1
Chloe Winn
Business Studies GCSE
phil.ianson666
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez