Historia de la Educación

Description

Flashcards on Historia de la Educación , created by Gilberto Andrew on 30/03/2019.
Gilberto Andrew
Flashcards by Gilberto Andrew, updated more than 1 year ago
Gilberto Andrew
Created by Gilberto Andrew about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
TE HAS PREGUNTADO ¿QUE ES LA EDUCACIÓN? educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos.
La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre, en las cuales lleva un aprendizaje de lo vivido o adquirido
¿cuando inicio la educación? En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea.
Educación en la antigua India Ésta se inicia con la emigración de los pueblos arios desde las estepas de Asia central a las orillas de los ríos Indo y Ganges, en torno al año 2000 a. C. Es en estos momentos cuando se forma la sociedad de castas que pervive en la actualidad: los brahmanes o sacerdotes en la cúspide, los kchatrias o guerreros a continuación, los vanysias que engloban a los artesanos, comerciantes y campesinos, y en la base, los sudras o siervos; excluidos, queda la casta de los parias, los intocables.
Educación en la antigua China La aparición y difusión del pensamiento de Confucio, en el siglo VI a. C., divide la historia de China en dos grandes etapas. La época preconfuciana, desde los orígenes de esta cultura asiática en el siglo XV a. C., estuvo marcada por las grandes dinastías Chang y Chou, así como por el feudalismo como estructura social y política.
Educación en el antiguo Egipto Egipto, es reconocido como cuna común de la cultura y de la instrucción. Los egipcios creían en la inmortalidad y en la resurrección del espíritu ya que su cultura es semita no griega.
Educación en el mundo hebreo Su libro sagrado es el Talmud. La educación se daba en un principio dentro del seno familiar. La escuela elemental fue una institución tardía. Su método de enseñanza se basaba en la repetición y la revisión. La escuela se organizaba en tres clases: la migar, la mishnath y la guemara; en todas ellas existía el ideal teocrático.
La Educación Hebrea La educación Hebrea estuvo basada en un Dios único, Yahvé – espíritu purísimo, creador de todo lo existente, no admitía dioses vasallos o rivales. El ideal pedagógico fue formar al hombre virtuoso, piadoso, honesto. Para comprender los inicios de la educación cristiana se debe investigar necesariamente la educación de los hebreos, el pueblo escogido por Dios. Puesto que es necesario recordar que toda la enseñanza de este pueblo se caracterizó por ser una educación religiosa. La educación hebrea comenzaba casi cuando el niño empezaba a hablar. Se llevaba a cabo en el interior de la familia, y eran los padres los encargados de traspasar sus tradiciones a los hijos.
Propósitos de la Educación Hebrea • Transmitir la herencia histórica. Generalmente se hacía en forma oral. Se exhortaba la ley. • Enseñar en la conducta ética y moral. Se enseñaban los principios básicos de disciplina y conducta. • Asegurar la presencia y adoración de Dios.
Sistema Educativo La Ley de Dios: sus mandamientos y preceptos. • La oración: en la que los Salmos ocupan un lugar de privilegio. • La Historia Sagrada: que abarca la religión, la geografía; la historia de los pueblos circundantes y su cultura; las leyes del culto, leyes morales y civiles. • La música, bajo sus diversas manifestaciones: canto, instrumentos, danza. • La escritura, cuya enseñanza no era obligatoria, pero no era inusual. • El oficio, habitualmente propio de cada familia, y trasmitido de padres a hijos. • La educación de la mujer no era desatendida en Israel. Se les enseñaba a las mujeres: Las Sagradas Escrituras, hilar, tejer, cocinar, cuidar los rebaños, la administración de los bienes.
Educación en la antigua Grecia La educación clásica en Grecia comenzó con un proceso vinculado solo a las clases sociales de élite, sin embargo con el paso del tiempo hubo una democratización y la educación quedó en manos del Estado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aspectos que han influido en la educación actual en México.
Sebastian Yepez Martinez
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
The Flowering Plant and Photosynthesis
lalalucy13
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
Third Space Academia
k.fenbyhulse
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
Phân tích thiết kế hướng đối tượng
Bùi Phi
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson