Fichas Políticas Públicas en Educación

Description

Sistema Educativo Mexicano Meta 3.1 Barragan Anguiano Emmanuel Abraham 201
Emmanuel Abraham Barragan Anguiano
Flashcards by Emmanuel Abraham Barragan Anguiano, updated more than 1 year ago
Emmanuel Abraham Barragan Anguiano
Created by Emmanuel Abraham Barragan Anguiano almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional de Desarrollo Apartado- GARANTIZAR LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Estrategia: Ampliar los apoyos a niños y jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad. Un ejemplo de esto seria la construcción de nuevas escuelas en zonas rurales para comunidades donde niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Plan Nacional de Desarrollo : Apartado- AMPLIAR EL ACCESO A LA CULTURA COMO UN MEDIO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS CIUDADANOS. Estrategia: Preservar el patrimonio cultural del país. Esto lo veo reflejado en las nuevas propuestas del presidente Andres Manuel Lopez obrador, con preservar las culturas de los distintos pueblos indígenas del país.
Plan Nacional de Desarrollo : Apartado- HACER DEL DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN PILARES PARA EL PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL SOSTENIBLE.. Estrategia: incrementar la inversión pública y promover la inversión privada. un ejemplo de esto seria la construcción de nuevas empresas en mi ciudad, donde conseguí empleo gracias a la inversión extranjera de distintos países.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral. Estrategia 1.1: Crear condiciones para que las escuelas ocupen el centro del quehacer del Sistema Educativo y reciban el apoyo necesario para cumplir con sus fines Con la nueva reforma educativa, las escuelas contaran con mejor uso de las horas del tiempo escolar. Lo que permitirá a maestros que tomen como prioridad el buen uso del tiempo en las escuelas.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior y formación para el trabajo. Estrategia 2.1: Orientar y asegurar la calidad de los aprendizajes para fortalecer la formación integral en la educación media superior Con la creación de nuevas competencias escolares en la media superior, fortalecerá a jóvenes para tener una mejor certificación y desarrollo integral.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 6: Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento. Estrategia 6.1: Fortalecer la capacidad analítica y creativa de los mexicanos con una visión moderna de la ciencia y la tecnología Docentes de los distintos niveles de educación del país, comienzan a reforzar las capacidades analíticas de los estudiantes para que puedan desarrollar nuevos conocimientos en la ciencia y tecnología.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTILOS DE APRENDIZAJE
Stefany Lobo
CAMPANAS DE ALERTA EN LA EDUCACION
diego marin
Electric Room
Mishëll Pinëdä
PREDICTIONS FOR THE WORLD (2035)
Yuli Robayo0630
michael ariza y lina maria gomez
mai097_9
EDUCACION, SOCIEDAD Y TECNOLOGIA
luisa monterrey
teoria celular.
neiver yuna gomez soto
ESTILOS DE APRENDIZAJE
gabriela secchi
ESTILOS DE APRENDIZAJE
JOHANA DEL CARMEN MIRANDA VALDEZ
EDUCACION, SOCIEDAD Y TECNOLOGIA
luisa monterrey