Glosario Básico

Description

Recreación Datatur
María Valentinotti Dorantes
Flashcards by María Valentinotti Dorantes, updated more than 1 year ago
María Valentinotti Dorantes
Created by María Valentinotti Dorantes almost 5 years ago
703
0

Resource summary

Question Answer
ACTIV​IDAD TURÍSTICA ​Comprende aquellos actos que realizan las personas para ​que puedan acontecer hechos de carácter Turístico-Recreacional. Es la suma de todas aquellas empresas que invierten valiosos recursos para producir bienes y servicios en beneficio de las comunidades anfitrionas.
​BALANZA TURÍSTICA Es la parte de la balanza de pagos que contempla los ingresos de divisas por los visitantes internacionales (exportaciones) y el egreso de divisas por los nacionales que salen al exterior (importaciones). Se utiliza para registrar el equilibrio o desequilibrio en el que se encuentran estas transacciones respecto al exterior y se expresan en déficit o superávit; el primero cuando son mayores las importaciones; y el segundo cuando son mayores las exportaciones.
CONCIENCIA TURÍSTICA Conjunto de actitudes y comportamientos de los habitantes de un lugar turístico, que humanizan la recepción de turistas a través de la hospitalidad y comprensión
​CRUCERO Viaje marítimo, fundamentalmente de placer, con diversiones a bordo y excursiones a diferentes costas de distintos países.
ECO-TURISMO El turista es testigo y protagonista de la conservación de un entorno natural, que se produce en áreas altamente protegidas como: parques nacionales, parques provisionales, reservas privadas, monumentos naturales, sitios protegidos y reservas de uso múltiple. O en áreas naturales que no han sufrido alteraciones por el hombre.
EXCURSIÓN ​Viaje que se hace fuera del lugar de residencia por un periodo menor a 24 horas.
INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Comprende las obras básicas, generalmente de acción estatal, en materia de accesos, comunicaciones, abastecimientos de agua, eliminación de desechos, puertos, aeropuertos, etc.
PATRIMONIO TURÍSTICO Es el conjunto potencial conocido o desconocido de los bienes materiales e inmateriales a disposición del hombre y que pueden utilizarse mediante un proceso de transformación para satisfacer sus necesidades turísticas. También se define el patrimonio como el conjunto integrado por los atractivos turísticos, planta turística, infraestructura y la superestructura.
​RECREACIÓN La constituye un conjunto de actividades individuales o colectivas para la utilización positiva del tiempo libre y el turismo en particular, que contribuyan al desarrollo integral de la persona, mejorando su calidad de vida y la de su familia.
TOUR ​Es un recorrido o desplazamiento en donde el punto de salida y entrada se encuentra dentro de una misma localidad.
TURISMO ​Comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, y otros motivos no relacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Rounding to decimal places
Ellen Billingham
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
GCSE English Language Overview
philip.ellis
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
The Rise of the Nazis
shann.w
untitled 2
lola_smily
Music symbols
Sarah Egan
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano