DEBER

Description

DEBER
yadira guaño
Flashcards by yadira guaño, updated more than 1 year ago
yadira guaño
Created by yadira guaño almost 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
RELACION DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS CABASCANGO JOSELYN PRIMERO DE DERERECHO
RELACIÓN ENTRE DERECHO Y FILOSOFÍA La filosofía, contiene las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, lasociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se vale de éstas ciencias para elaborar las normas y leyes justas que permitirán a las personas convivir en paz y en armonía.
RELACIÓN ENTRE DERECHO Y SOCIOLOGÍA La sociología es producto de la vida social dentro del cual se desarrolla la conducta de los hombres en sus relaciones y el Derecho constituye las normas que organiza, ordena la misma sociedad e instauranel echo de una clase jusga a la otra.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA ECONOMÍA El Derecho se relaciona con la Economía porque los principios económicos y las actividades económicas requieren de un campo normativo jurídico que las regule y permita su desarrollo a fin de lograr su finalidad en bien de la sociedad.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA CIENCIA POLITÍCA La ciencia política es el estudio de la lucha por el poder en el seno de la sociedad, es vinculada al Derecho debido a que es el medio por el cual la clase dominantemanifiesta su poder en la lucha para mantener su hegemonía.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA HISTORIA La historia aspira a mostrar un panorama social caduco mientras que el Derecho nos exhibe un sistema normativo que rige a una comunidad humana en el presente.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA PSICOLOGÍA El derecho regulan el comportamiento externo del hombre, y pues todo comportamiento es la respuesta a estímulos psicológicos, es decir toda acción que elser humano realiza pasa por un proceso psicológico y el derecho solo se encarga deregular dichas acciones para que no perjudiquen a otros.
RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA MEDICINA La medicina tiene como objetivo dar el debido valor y significación a ciertos hechos del hombre, los cuales contribuyen a la ilustración de los entes jurídicos en la aplicación de la ley y la administración judicial.
Show full summary Hide full summary

Similar

ARTICULACIONES
Cristian Guerrero
Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
Maycol Andagoya
MARCO NORMATIVO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ECUADOR
darwin chicaiza
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LIDERAZGO.
Cris Díaz
CLASIFICACIÓN DE LOS COMPROBANTES DE VENTAS
michita_1995_201
LAS CUENTAS CONTABLES
RoniPierre
CLASIFICASIÓN DE LAS HOJAS BOTANICA
Marianela Ureña
El Cheque
rivera_judith240
EL CORREO ELECTRÓNICO
Kevin Cusangua
FORMATO DEL ESTADO DE SITUACION INICIAL
michita_1995_201
Etnias del Ecuador
Jesi Vega