Diseño, capacidad y distribución de las instalaciones

Description

La distribución de planta, su diseño, y la capacidad instalada requerida, el movimiento de personas, el movimiento de materiales, que están influenciados por los procesos de producción, son los elementos a considerar al buscar la manera óptima una solución que vaya encaminada al ahorro y la viabilidad de producción en un flujo continuo y lógico que no represente atrasos ni malos manejos.
Esthefani Cerrato
Flashcards by Esthefani Cerrato, updated more than 1 year ago
Esthefani Cerrato
Created by Esthefani Cerrato almost 5 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
1. Distribución por proceso Se agrupa los equipos de acuerdo con la secuencia de las operaciones establecidas, lo más recomendable es acomodar las estaciones que realizan procesos similares de manera que se optimice su ubicación, acercando más aquellas que tienen más tráfico interno, las formas de ahorro se generan por este acercamiento entre áreas y por el movimiento reducido de materiales.
2. Distribución por producto En este tipo de distribución, se disponen los equipos de acuerdo con los pasos secuenciales para producción de varios productos, atendiendo una línea de producción o flujo continuo, por ejemplo, cuando se producen artículos de madera, el área de corte puede ser el inicio de varios productos a la vez, posteriormente, se pueden derivar a varias áreas de ensamble y posteriormente, volver a encontrarse en el proceso de lijado, acabado y pintura.
3. Distribución de tecnología de grupos Es una mezcla de la distribución por productos y por procesos, ya que se agrupan las máquinas o centros de trabajo basado en los procesos de producción, para trabajar la producción con aquellos que tienen requerimientos similares de componentes o partes y se parece a la distribución por producto por el número limitado de estos, poca variedad de productos
4. Distribución por posición fija Por su volumen, el producto permanece fijo y quienes se mueven son los empleados o equipo de producción junto con los materiales que van dando crecimiento a la obra de acuerdo a procesos predefinidos, algunos secuenciales y otros simultáneos, por ejemplo, las obras civiles, puentes, represas, astilleros, aviones, etc.
5. Distribución justo a tiempo El movimiento y la producción se efectúa de manera programada, si por ejemplo cinco piezas salen de un proceso, llegan cinco del proceso anterior a sustituirlas, es un proceso súper programado que no acepta atrasos en la línea de producción.
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
Edgar Barrera
Mapa mental Diseño industrial y de servicios
jssarmiento1
Propiedad Intelectual
MONICA CARVAJAL
LIBRO DE JENSEN CAP. 6,7,8.
Jose Nadid Avila Barreto
DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
alejandro calderon
Los seres humanos en el mundo obra del hombre
ahlesoy
Analisis de usuario
alexander Velandia
ERGONOMÍA I
Wolfgang Guerrero
Diseño centrado en el Usuario - DISEÑO INDUSTRIAL
Paula Porras
Introduccion al dIseño_2-16-04_Andres_Avendaño_#1
Andres Avendaño
HISTORIA Y MICROHISTORIA
Carlos Alberto Angarita Lopez