Literatura

Description

Flashcards en Literatura , creado por Jesus Robles Cervantes en 14/06/2019.
Jesus  Robles Cervantes
Flashcards by Jesus Robles Cervantes, updated more than 1 year ago
Jesus  Robles Cervantes
Created by Jesus Robles Cervantes almost 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La lirica define todo aquello relativo a perteneciente a la lira, o a la poesia propia del canto. Se caracteriza por su polimeria, la musicalidad y porque su temática son los sentimientos.
El poema es una pequeña composición literaria del genero de la lirica, se compone en versos, con su estructura de rima y de metrica clasica.
La narrativa contemporánea surgio a principios del siglo XX, manifestando la cultura y el arte. La narrativa latinoamericana es una corriente literaria que procuro abandonar toda influencia extranjera.
El genero dramático es aquel que presenta algun episodio o conflicto de la vida de los personajes por medio del dialogo y rasgos mas característicos.
Vargas Llosa fue un escritor peruano, salto a la fama gracias a su primera novela titulada "la ciudad y los perros" desarrollada en un internado donde se reune todo el odio y violencia.
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido como juan Rulfo, fue un escritor, guionista y fotografo mexicano perteneciente a la generacion del 52, fallecio el 7 de enero de 1986.
Mariano Azuela fue un medico y periodista jalisciense (1873-1952), es mundialmente conocido por su novela "los de abajo" donde narra los combates de la revolución vistas y vividas por los campesinos.
Martín Luis Guzmán fue un periodista chihuahuense. Estudio la carrera de derecho en la universidad de México, pero la abandono por dedicarse a las letras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
FICHAS LITERATURA HISPANOAMERICANA
Danya Balero Mon
LITERATURA HISPANOAMERICANA - PAULA GARCÉS
Paula D. Garcés
Fichas Literatura Hispanoaméricana
Alfredo Chamorro