Las Drogas

Description

Tarea
Ethell Pineda
Flashcards by Ethell Pineda, updated more than 1 year ago
Ethell Pineda
Created by Ethell Pineda almost 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Las Drogas
¿Qué son? La droga es una sustancia utilizada para actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, podiendo llegar a crear una dependencia a ella
Clasificacion de las drogas Hay 3 tipos de drogas: 1. Los estimulantes: que aceleran el organismo 2. Los depresores: hacen que el sistema nervioso funcione mas lento 3. Los pertubadores: alteran la forma de percebir el mundo exterior
Consecuencias de sus usos Las drogas atacan al cuerpo por diferentes vias, hay muchos tipos de drogas, la mayoria te causan cancer, peligro en el embarazo, adiccion, alucinaciones, trastornos... mucho mas
Contenido -¿Qué son? - Clasificacion - Consecuencias de sus usos - Conclusiónes - Recomendaciónes - Bibliografia
Conclusiones 1. La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad. 2. Las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste, alteran el estado psíquico y a veces físico, que se caracteriza por cambiar el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica. 3. Los principales tipos de drogas son los siguientes: Alcohol, Cocaína, Alucinógenos, Tabaco, Marihuana, Heroina, Inhalantes y cafeína. 4. Los problemas que ocasionan las drogas, están relacionados con factores que se han agrupado en tres categorías: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales, e influencias ambientales globales.
Recomendaciones 1. No es recomendable caer ante las presiones sociales, ya sea en una fiesta, un evento o hasta en el colegio. Ya que aunque sea solo 1 vez puede crear adiccion y problemas dependiendo de la droga y de la persona. 2. Si una persona tiene una adiccion por las drogas, los mas recomendable es que busque ayuda de profesionales. 3. No hay que caer en estafas sobre que las drogas son *buenas* o * beneficiosas* ya que es mentira, las personas que venden lo unico que quieren.
Marihuana Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.
Tabaco El tabaco es una planta. Sus hojas se fuman, se mastican o se aspiran para experimentar una variedad de efectos. El tabaco contiene el químico nicotina, que es una sustancia adictiva. El humo del tabaco contiene más de 7000 químicos de los cuales se sabe que al menos 70 causan cáncer
Cocaina Sustancia que se extrae de las hojas de la coca (arbusto eritroxiláceo) y que tras ser sometida a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina; como droga suele presentarse en forma de polvo blanco que se esnifa y es muy tóxica y adictiva.
Inhalantes Los inhalantes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental.
Alcohol El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol o alcohol etílico, que tienen diferente concentración según su proceso de elaboración. Las bebidas alcohólicas pueden ser: Fermentadas: vino, cerveza y sidra.
Tranquilizantes Es una sustancia química que deprime el sistema nervioso central, que provoca efectos potenciadores o contradictorios entre: calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, reducción de la respiración, habla trabada, euforia, disminución del juicio crítico, y retardo de ciertos reflejos.
Extasis La MDMA, usualmente conocida como éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas.
Heroina La heroína, diacetilmorfina o diamorfina en su Denominación Común Internacional, es un opioide con propiedades analgésicas que también se utiliza de forma menos común como supresor de la tos y antidiarreico. Por sus efectos eufóricos, la heroína se utiliza como droga recreativa semisintética.
Inventor de la droga LSD Muere a los 102 años el inventor de la droga LSD. Albert Hofmann, el químico suizo que inventó la droga alucinógena LSD, ha fallecido en su país natal a los 102 años, según anunció hoy la organización que reeditó su libro sobre la sustancia psicotrópica.
Datos sobre las drogas (1) Unos 250 millones de personas, es decir 5% de la población adulta mundial, consumieron drogas al menos una vez en 2015.
Datos sobre las drogas (2) El cultivo del arbusto de coca, tras una prolongada declinación, aumentó el 30% durante el período comprendido entre 2013 y 2015, principalmente de resultas del aumento registrado en Colombia. Así, en 2015 el volumen de fabricación mundial de clorhidrato de cocaína puro ascendió a 1.125 toneladas, es decir un aumento global de 25% respecto a 2013.
Datos sobre las drogas (3) Hay un incremento en el consumo y producción de opio. En 2016 la producción mundial aumentó en un tercio respecto al año anterior debido a un mayor rendimiento en Afganistán favorecido por mejores condiciones meteorológicas. La situación en Estados Unidos es particularmente preocupante: habla de una "verdadera epidemia" de consumo combinado de medicamentos opiáceos por prescripción médica y heroína.
Datos sobre las drogas (4) Cerca de un 25% de muertes por drogas en el mundo tienen lugar en Estados Unidos , mayoritariamente por opiáceos. Las sobredosis se triplicaron allí entre 1999 y 2015, pasando de 16.849 a 52.404 por año.
Datos sobre ls drogas (5) El fentanilo, un nuevo analgésico en polvo 50 veces más potente que la heroína y que ha causado numerosas sobredosis en EE.UU. en los últimos años. También nuevas sustancias psicotrópicas que imitan a drogas tradicionales de origen vegetal, como los cannabinoides sintéticos, suponen un riesgo, porque son mucho más potentes y su composición puede ser especialmente nociva.
Datos sobre las drogas (6) En general, el narcotráfico parece haber aumentado ligeramente en 2015, y los mercados de algunas drogas, especialmente cocaína y sustancias sintéticas, parecen estar prosperando", afirma el informe.La cooperación internacional dio resultados ya que nunca antes se había incautado tanta droga, que en el caso de la cocaína ascendió a 864 toneladas.
Datos sobre las drogas (7) El informe apunta que el narcotráfico y el menudeo de drogas supone entre un quinto y un tercio de los ingresos de grandes grupos trasnacionales de crimen organizado.
Datos sobre las drogas (8) Grupos terroristas como los talibán se benefician del negocio de las drogas, y la ONU estima que obtienen unos 200 millones de dólares, la mitad de sus ingresos, de tributos a la plantación o el tránsito del opio en Afganistán. Grupos armados no gubernamentales sacan también provecho del comercio de droga, señala el informe, recogiendo la decisión de las FARC en 2016 de cesar su participación en el negocio de la cocaína tras el acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.pix
Datos sobre las drogas (9) Entre las nuevas tendencias, que suponen un reto para la lucha contra el crimen, está el crecimiento de la venta de drogas en la red oscura ("dark net") o internet profunda ("deep web"), donde se preserva el anonimato de los participantes.
Datos sobre las drogas (10) Las nuevas rutas. En 2015, un 40% de los decomisos mundiales de heroína y de morfína tuvieron lugar en países situados en la llamada ruta de los Balcanes, primer itinerario del tráfico de opiáceos. Pero "parece ganar importancia" una vía alternativa que rodea Turquía, cruza los países del Cáucaso, para llegar a Ucrania y Rumania.
Bibliografia *https://www.drugabuse.gov/es/temas-relacionados/que-hacer-si-usted-o-un-ser-querido-tiene-un-problema-con-las-drogas *https://www.monografias.com/trabajos19/drogas/drogas.shtml#conclu * En los demas no me meti a links, vi algunas imagenes para basarme en ellas y en el resumen sobre la conferencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGIA sistema nervioso
Marilia cordobes
MAPA MENTAL DE LAS DROGAS
Many Rivera
LAS ADICCIONES
Arturo Serrano Lozano
DELINCUENCIA ORGANIZADA
esbe_hdez
Problemàtica de las drogas en Venezuela
pedr-joe
Las drogas
Anahi Ramirez
Las Drogas en Venezuela
natachaazuajeuse
PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS EN VENEZUELA
rony_valero1
DROGAS
paul93ol
LAS DROGAS
arlette-zarate30
María Fernanda "Las Drogas"
María Fernanda