Órganos del cuerpo humano

Description

Glosario de los órganos del cuerpo humano
SABINA ALEXANDRA VELASQUEZ DELGADO
Flashcards by SABINA ALEXANDRA VELASQUEZ DELGADO, updated more than 1 year ago
SABINA ALEXANDRA VELASQUEZ DELGADO
Created by SABINA ALEXANDRA VELASQUEZ DELGADO almost 5 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Es el órgano principal del sistema nervioso central. Se encuentra dentro del cráneo y tiene la misma estructura general que el de otros mamíferos.
Vesícula biliar Órgano en forma de bolsa o saco en el que se acumula la bilis producida por el hígado.
Estómago Órgano que forma parte del aparato digestivo. El estómago ayuda a digerir los alimentos al mezclar los con jugos digestivos convirtiéndolos en líquido diluido.
Son dos órganos en forma de frijol, cada uno aproximadamente del tamaño de un puño. Están ubicados justo debajo de la caja torácica (costillas), uno a cada lado de la columna vertebral.
Son estructuras anatómicas pertenecientes al aparato respiratorio, se ubican en la caja torácica, a ambos lados del mediastino. Debido al espacio ocupado por el corazón.
Es el órgano más importante y la máquina más perfecta del cuerpo humano. Se trata de un órgano muscular situado en la cavidad torácica cuya función consiste en impulsar la sangre para que llegue a todos los órganos de nuestro cuerpo.
Órgano glandular de forma aplanada, tamaño grande y color rojo oscuro, que interviene en la función digestiva, segrega la bilis, almacena sustancias nutrientes, elimina sustancias tóxicas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa; en el ser humano.
Es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.
Porción tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano y en la cual se completa la digestión de los alimentos y se verifica la absorción de los productos útiles resultantes.
El intestino delgado es la sección del aparato digestivo que conecta el estómago con el intestino grueso. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.
Show full summary Hide full summary

Similar

Miembro Superior
maca.s
EL APARATO DIGESTIVO
Eva Crespo Perez
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
Diego Santos
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ