Matematicas para negocios

Description

Funciones
FLOR IDANIA GUTIERREZ DOMINGUEZ
Flashcards by FLOR IDANIA GUTIERREZ DOMINGUEZ, updated more than 1 year ago
FLOR IDANIA GUTIERREZ DOMINGUEZ
Created by FLOR IDANIA GUTIERREZ DOMINGUEZ over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
VARIABLE Cantidad a la que se le puede asignar durante un curso de un proceso de analisis, un numero ilimitado de vlores. Se denotan por las ultimas letras del alfabeto.
CONSTANTE Cantidad que durante el curso de un proceso tiene un valor fijo.
FUNCION Cuando el valor de una variable esta definido por otra. Es una regla de correspondencia que asocia a los elementos de dos conjuntos. La cual a cada elemento del primer cojunto le asocia un solo elemento del segundo conjunto.
DOMINIO DE UNA FUNCION Conjuntto formado por aquellos valores de x(numeros reales) para los que se puede calcular la imagen f(x)
RANGO DE UNA FUNCION Conjunto formado por las imagenes. Son los valores que toma la funcion y (variable dependiente) por eso se denomina f(x), su valor depende del valor que le demos a x.
SUMA DE FUNCIONES Sean f(x) y g(x) dos funciones reales de variable real definidas e un mismo intervalo. se llama suma de ambas unciones y sse representa por f(x) + g(x), a la funcion definida por: (f+g)(x)=f(x)+g(x)
RESTA DE FUNCIONES Del mismo modo que se ha definido la suma de funciones, se define la resta de 2 funciones reales de variable real f(x) y g(x) como la funcion: (f-g)(x)=f(x)-g(x)
PRODUCTO DE FUNCIONES Sea f(x) y g(x) dos funciones reales de variable real, y definidos en un mismo intervalo. se llama funcion producto de f(x) y g(x) a la funcion definida por : (f.g)(x)=f(x).g(x)
COCIENTE DE FUNCIONES Dadas dos funciones reales de variable real, f(x) y g(x), se lama funcion cociente a la funcion definida por (f/g)(x)=f(x)/g(x) Esta definida en todos los puntos en que la funcion g(x) no se anula
PRODUCTO DE UN NUMERO POR UNA FUNCION Dado un numero real a y una funcion f(x) el producto del numero pr la funcion es la funcon definida por. (af)(x)=a.f(x)
COMPOSICION DE FUNCIONES En general dads 2 funciones fyg la funcion que asigna a cada x es el valor de g(f(x)) se llama funcion compuesta de fyg y se denota pr g°f (se lee g compuesta con f) (g=f)(x)=g(f(x))
DERIVADAS Incremento de una variable que pasa de un valor numerico a otro, es la diferencia que se obtiene restanto el valo inicial al valor final.
LIMITES Si al aproximar x lo suficientemente cerca de un numero a sin llegar a ser a, tanto del lado izquierdo como del derecho, entonces f(x) se aproxima a un numero L, enconces el limite de f(x) cuando x tiende a a es L. lim f(x) x→a
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE AQA Computer Science - Definitions
James Jolliffe
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo
CAVIDAD NASAL
Val Gallardo
Computer science unit 2
Somto Ibeme
GCSE AQA Computer Science - Definitions
moffat00
Business Studies - AQA - GCSE - Business Costs
Josh Anderson
Evaluate Statistical Reports
serena_terehu
Cráneo
Paola Garcia
Fichas memoristicas
Adriana Amarillas
FLASHCARDS UNIT 1.4 Assged Abdalla
Assged Abdalla