Estrategia, de la visión a la acción

Description

Fichas de resumen con conceptos principales
Cristian  Centli
Flashcards by Cristian Centli, updated more than 1 year ago
Cristian  Centli
Created by Cristian Centli over 4 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
"Strategos" Dirigir un ejército Estrategia militar: Plan global para establecer una posición favorable mediante el despliegue de una serie de recursos; la táctica es un plan concreto para llevar a cabo una acción específica.
Estrategia empresarial: Dirección intencionada al cambio para conseguir ventajas competitivas en los diferentes negocios de la empresa. Hax y Majluf Chandler entiende que la estrategia se relaciona con el planteamiento de objetivos a largo plazo y la asignación de los recursos disponibles para el logro eficiente de dichos objetivos.
Andrews afirma que la estrategia es el patrón de los principales objetivos, pro-pósitos o metas y las políticas y planes esenciales para lograrlos, establecidos de forma que definan en qué clase de negocio la empresa está, o quiere estar, y qué clase de empresa es o quiere ser. “La estrategia tiene que ver con posicionar a una organización para que alcance una ventaja competitiva sostenible. Esto implica decidir cuáles son los industrias en las que queremos participar, cuales son los productos y servicios que queremos ofrecer y cómo asignar los recursos corporativos para lograr alguna ventaja competitiva. Su objetivo principal es crear valor al accionista y demás partes interesadas, ofreciendo valor al cliente”.
PARTES DE LA ESTRATEGIA Creación de valor al accionista y al cliente Cambio planificado de largo plazo Posicionamiento: Ventajas competitivas Objetivos: Qué Planes: Cómo Clase de negocios: Campo de actividad Qué clase de empresa es y quiere ser: Misión y Visión Asignación de recursos
5 visiones de la estrategia Mintzberg Estrategia como plan Como patrón: coherencia de conducta en el tiempo Como posición: Productos en mercados concretos. Mercado externo y cliente. Como perspectiva: Mira al interior de la org. y hacia la visión de la emresa Como estratagema: Confundir, engañar al competidor. Estrategia como plan y patrón: previsión y adaptación al mismo tiempo. plan (que mira hacia el futuro) y como un patrón o modelo (lo realizado en el pasado).  Estrategias premeditadas. Intenciones estratégicas que se realizan por completo.  Estrategias no realizadas. Intenciones estratégicas que no se concretan,  Estrategias emergentes. La estrategia que se siguió no fue pensada o explicitada formalmente en ningún momento. Simplemente surgió...  Estrategias sombrilla. Las líneas generales son premeditadas, pero los detalles se van desarrollando por el camino.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Estrategias para mejorar la lectura.
Hellen Daniela Arias Arévalo
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Pasos para la ejecución de un emprendimiento
lamconsultoria
Un emprendedor
stuntwayshow
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Negocios que puedes empezar con poco dinero
Diego Santos
¿Emprendes?
Juan José Manzano