LAS TECNOLOGÍAS MAS RELEVANTES PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

Description

Consiste en hacernos saber en que consiste cada una de las tecnologías importantes que puede haber en el futuro
Janny Riascos
Flashcards by Janny Riascos, updated more than 1 year ago
Janny Riascos
Created by Janny Riascos over 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
LAS TECNOLOGÍAS MAS RELEVANTE PARA EL FUTURA DE LA HUMANIDAD Biotecnología: En el marco de la Biotecnología podemos englobar todas las aplicaciones tecnológicas que utilizan a los sistemas biológicos y los organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos con usos específicos.
La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica. La nanociencia tiene aplicaciones en multitud de campos, algunos de los cuales tendrán un gran impacto en la vida de las personas, por ejemplo en lo relativo a la utilización médica de nanorobots, para combatir enfermedades desde el interior del propio cuerpo.
Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial, es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. Con la Inteligencia Artificial nos encontramos en una situación similar a cuando se lanza una moneda al aire y no se sabe de qué lado va a caer. Porque por un lado se trata de la tecnología que más puede hacer por ayudar al ser humano en su evolución, pero por otro lado presenta el riesgo de que esta inteligencia sobrehumana
Robótica: La robótica se puede considerar como el lugar en el que confluyen muchas de las otras tecnologías que estamos considerando. ya que recurrimos a la Inteligencia Artificial y a Internet of Things para dotar de una mayor utilidad a los robots, a la vez que debemos considerar como robots a muchos productos como pueden ser los vehículos autónomo, los drones y las impresoras 3D.
Impresión 3D: La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.​​ Aunque aún es pronto para saber si las impresoras 3D llegarán a tener una implantación en los hogares similar a la de las impresoras de tinta, de lo que no cabe duda es que en el mundo del diseño y de la fabricación de productos, la Impresión 3D se va imponer como una forma más eficiente y versátil para muchos procesos industriales, que hasta ahora eran exclusividad de las grandes fábricas.
Nuevos Materiales: Muy relacionado con otras tecnologías como la Nanotecnología y la Impresión 3D, nos encontramos con la ciencia dedicada a la creación de nuevos materiales, con importantes aplicaciones en ámbitos como el transporte, para el desarrollo de vehículos más ligeros y resistentes
Internet of Things: En el momento en el que Internet ha dado el salto desde los ordenadores a todo tipo de dispositivos, se ha iniciado un proceso que culminará en el momento en el que todos los objetos que nos rodean estarán conectados a la Internet formando una gran red, que podríamos asemejar a la que forman las neuronas en nuestro cerebro.
Educación: La tecnología educativa es la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación para apoyar los procesos de aprendizaje en distintos contextos de educación formal y educación no formal. Es tan evidente la necesidad de un cambio en el modelo educativo para la mayoría de los países, que aunque durante muchos años los sistemas establecidos se hayan resistido a cambiar
Big Data: el big data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos
Realidad Virtual: La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. Los expertos en innovación tecnológica han considerado 2016 como el año de despegue de la realidad virtual y lo cierto es que la mayoría de las grandes empresas tecnológicas se han lanzado a desarrollar productos o servicios relacionados con esta nueva forma de consumo de contenidos o interacción en los entornos digitales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González