CONSEJOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA VIAJEROS

Description

son consejos básicos para no tener inconvenientes informáticos a la hora de realizar un viaje
Maria Jose Gonzalez Medina
Flashcards by Maria Jose Gonzalez Medina, updated more than 1 year ago
Maria Jose Gonzalez Medina
Created by Maria Jose Gonzalez Medina over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
CONSEJOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA VIAJEROS Recomendaciones para personas que viajan con frecuencia acerca de cómo debemos proteger nuestra información personal, cuentas e incluso nuestros dispositivos, en un escenario en el que constantemente utilizamos servicios que pueden ser inseguros
TENER EN CUENTA Restringir el acceso físico al equipo. Asegura la transferencia de datos. Refuerza la autenticacion a tus cuentas en línea. Controla tu privacidad antes y durante el viaje. Protege tus compras en línea. Evita las ciberestafas viajeras.
1. Restringir el acceso físico al equipo Dado que no sabemos a ciencia cierta quiénes se encontrarán cerca de nuestros equipos, recuerda siempre configurar un PIN, contraseña o patrón de desbloqueo en todos los dispositivos electrónicos que lleves contigo siempre Durante el traslado de un alojamiento a otro, intenta mantener todos los equipos electrónicos de valor contigo. Cifra las unidades de almacenamiento como discos externos, pendrives, o incluso los discos duros de tus laptops y equipos móviles para proteger la confidencialidad de esos datos si los pierdes.
2. Asegura la transferencia de datos Una de las grandes desventajas de viajar es no poder disponer de un medio seguro para acceder a nuestros datos en línea. A menos que contemos con un plan de roaming y presupuesto ilimitado para consumir datos, la mayor parte de los viajeros debe recurrir a redes abiertas en sitios públicos, restaurantes, cafeterías o en sitios de alojamiento que, aunque sean mejores que una red completamente abierta, no dejan de ser inseguras.
3. Refuerza la autenticación a tus cuentas en línea Chequea usualmente la actividad de tus cuentas bancarias y redes sociales para asegurarte que no existe comportamiento inusual, mantente atento a las alertas de seguridad y cambia tus datos de acceso si sospechas de haber sido comprometido.
4. Controla tu privacidad antes y durante el viaje Ten en cuenta que ciertos comportamientos pueden ser considerados ilegales en el país donde te encuentras y hacerlos públicos a través de las redes sociales puede ser la prueba que necesitan las autoridades para juzgarte. En este sentido, el uso de ciertas aplicaciones puede estar prohibido, como ocurre con las apps de citas para personas del mismo sexo en ciertos países, por lo que podrías ponerte en peligro a ti mismo y a la persona con la que te encuentras.
5. Protege tus compras en línea Las compras en línea son una realidad inevitable mientras viajas. Boletos de avión, pasajes de bus, reservas de hospedaje o compras de tours son algunos los servicios que usualmente debes adquirir mientras estás inmerso en tu itinerario. Ten cuidado al momento de sacar dinero de cajeros automáticos y chequea que no existen partes sueltas fácilmente extraíbles en las ranuras donde ingresas la tarjeta.
6. Evita las ciberestafas viajeras Muchos viajeros apresurados tienden a sucumbir ante tentadoras ofertas de viajes y hospedaje que les llegan vía correo electrónico o redes sociales, pero ¡ten mucho cuidado! Podrías estar siendo presa de una trampa.
EJEMPLO:
Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad Informática
M Siller
Seguridad en la red
Diego Santos
Informática I, Primer Semestre, Bloque 1: Funciones básicas del sistema operativo y la seguridad de la información.
Paulo Barrientos
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
Vanessa Willie
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
Protección y Seguridad de Datos
Luis Angel Reyes Sánchez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
CIBERSEGURIDAD
ANDREASANV
PASO 67 PREVENCION RIESGOS LABORALES
Paco Tur Fornés