TALLER LIBRO UN MUNDO FELIZ

Description

Flashcards on TALLER LIBRO UN MUNDO FELIZ, created by María Sierra Vergara on 27/08/2019.
María Sierra Vergara
Flashcards by María Sierra Vergara, updated more than 1 year ago
María Sierra Vergara
Created by María Sierra Vergara over 4 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
Maria Daniela Sierra Andrea Vermeire II semestre - Psicología
Ficha técnica de la obra
Aldous Huxley es un escritor británico que nace en el seno de una familia intelectual, siendo sus padres estudiantes de oxford . Aldous estudia en la más prestigiosa escuela británica, el Colegio Eton. cuando cumple 16 años padece de una grave enfermedad que lo deja casi ciego, debido a su deficiente visión, Aldous abandona la idea de estudiar medicina y se gradúa en literatura inglesa, publica su primer libro y despues escribe unos cuantos libros mas entre ellos la obra que lo hará más famoso: Un mundo feliz, una nobel distópica que ofrece una visión pesimista del mundo.
¿Qué significa que los embriones son decantados? Significa que los embriones son elaborados artificialmente y en cadena.
¿Qué son los Epsilones? ¿De qué otros grupos sociales se habla en el libro? Los epsilones son un grupo social definido por el condicionamiento embrionario, en el libro hacen alusión a otros grupos sociales: Alfas, Betas, Gammas y Deltas.
¿Qué son los “grupos Bokanowsky”? Son grupos conformados hasta por 96 individuos nacidos a partir de un mismo óvulo que fue fecundado y obligado a dividirse varias veces.
¿Qué es el soma? En la obra el soma es una droga que consumen los ciudadanos para los sentimientos de tristeza. Es dada por el Estado para mantener a la población feliz los cual se considera necesario para mantener la estabilidad social.
¿Qué es un SPV? son las siglas de Sucedáneo de Pasión Violenta que se suministra una vez al mes que consiste en llenar el organismo de adrenalina para que sustituya el temor y la ira.
¿Qué es la proyección de cine sensible? Es la proyección de una película donde se puede oler y sentir ademas de ver y oír a los personajes.
¿Qué es la Hipnopedia? ¿Cómo se aplica? ¿Cuál es su finalidad? Es el aprendizaje durante el sueño que por medio de grabaciones de unos comportamientos y lecciones muestran aprendizajes básicos que debe tener cada persona, esta son grabadas por el estado como finalidad de enseñar comportamientos que mantendrán la estabilidad de la sociedad.
¿Qué tienen en común, a pesar de sus diferencias, Bernard y Hemholtz? Ambos personajes pertenecen al mismo grupo social Alfa y que ambos tienen opiniones parecidas sobre la sociedad vigente y como esta les genera un profundo descontento.
¿Por qué razón Linda y John son conducidos a la civilización? Por que en MalpaÍs eran tratados de mala forma, ademas Linda había tenido un trabajo de beta y le había contado a John sobre la civilización lo que le genero curiosidad por verla
¿Por qué Bernard y Helmholtz son deportados a una isla? Son deportados por tener ideas contrarias al régimen del Estado.
La Abadía de Westminster es un edificio y una institución de gran contenido simbólico para los ingleses. La ironía de Huxley le lleva a figurar en ella un cabaret como templo de los nuevos placeres. ¿qué sentimientos tiene Bernard en ese cabaret y por qué? El día de Ford y otros días comunitarios, Bernard al igual que sus compañeros iba al cabaret. Bernard se sentía solo y aislado porque este no consumía el Soma y solamente fingía e imitada la reacción de los demás.
El personaje Lenina toma el nombre de un personaje histórico llamado Lenin ¿Por qué Lenina se siente escandalizada y aturdida cuando Bernard le pregunta“¿Tú no sientes el deseo de ser libre, Lenina?” Desde el nacimiento, Lenina fue adoctrinada y vivió siempre acorde y satisfecha a esa sociedad y en esta se sentía libre, y por eso no lograba comprender el pensamiento de Bernard.
“Linda” reconoce en el Director a Tomakin, y John, el Salvaje, le reconoce como padre ¿podrías explicar la situación? ¿Qué efectos produce en el poderoso “Director” este descubrimiento? Bernard se entera que el director Tomakin es el padre de Jhon, un salvaje hijo de su mujer que se había perdido en una isla y aprovecha para humillarlo públicamente para vengarse de la intención del el director de mandarlo a Islandia. Tomakin, abrumado y sobrepasado por la situación decide renunciar y tomar unas vacaciones de Soma.
Henry Ford fue el iniciador de la gran industria masiva del automóvil en Norteamérica. El primer coche de serie fue el Ford, modelo “T”. En el relato aparece este símbolo de la industrialización que fue Henry Ford casi divinizado ¿por qué? Henry Ford llegó a la fama por su logró de perfeccionar la producción de masa y líneas de asamblaje. En la sociedad de Mundo Feliz todos los humanos son producidos en masa por una cadena de producción. Henry Ford puso en marcha la eficiencia, la producción y el consumismo que son unos valores muy importantes para esa sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANTAGONISTAS ADRENERGICOS
Jhacksson Smit Cordova Agurto
3 principales pioneros de la ingenieria industrial y principal pionero de la ingenieroa en colombia
cristian molina
PIONEROS DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
samuel arevalo brito
Mapa mental producción en masa
Fredy Yepes
NIC 23
Roberto Teran
La Radiactividad
Carlos Samaniego
La Administración Científica
mlozanos
Generalidades. SOMA
Jesus Moroyoqui
HENRY FORD (1863 - 1947)
Monica Johana
Veterinaria Alfa
Fernanda Mayrén
TERCERA EVALUACIÓN ALFA
Patricia SÁNCHEZ