componentes del computador

Description

informatica
Robert Cabrera
Flashcards by Robert Cabrera, updated more than 1 year ago
Robert Cabrera
Created by Robert Cabrera over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
COMPUTADOR es un dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa, los almacena y los emite como salida para su interpretación. La computadora es parte de un sistema de computación. HARDWARE incluye todos los dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos (que se pueden ver y tocar) que se utilizan para procesar los datos.
PERIFÉRICOS son los dispositivos de hardware que se encuentran en la computadora con la finalidad de aumentar las posibilidades de acceso, almacenamiento y salida del equipo de cómputo. Incluyen los dispositivos de Entrada y los de Salida. DISPOSITIVOS DE ENTRADA son periféricos cuya función es la de reunir y traducir los datos de entrada a una forma que sea aceptable para la computadora. Los dispositivos de entrada más comunes son el teclado y el ratón o "mouse".
DISPOSITIVOS DE SALIDA son periféricos que representan, imprimen o transfieren los resultados del procesamiento, extrayéndolos de la Memoria Principal de la computadora. Entre los dispositivos de salida más utilizados se encuentran el Monitor o Pantalla y la Impresora. SOFTWARE – o programas – es el conjunto de instrucciones electrónicas para controlar el hardware de la computadora. Algunos Programas existen para que la Computadora los utilice como apoyo para el manejo de sus propias tareas y dispositivos.
DATOS se refieren a los elementos crudos (materia prima) que la computadora puede manipular, para convertirlos en resultados o datos procesados, conocidos como información (producto terminado). Los datos pueden consistir en letras, números, sonidos o imágenes. Independientemente del tipo de datos que sean, la computadora los convierte en números para procesarlos. Por lo tanto, los datos computarizados son digitales, lo que significa que han sido reducidos a dígitos o números. Los datos se guardan en medios de almacenamiento auxiliar como parte de archivos. USUARIO es toda persona que interactúa con la computadora para proporcionar datos de entrada o para obtener resultados del sistema de cómputo, que normalmente se despliegan por Pantalla o se imprimen a través de la Impresora.
Unidad Central de Procesamiento o CPU: Es el cerebro de la computadora, ya que en él se manipulan los datos. En una computadora personal o PC, la CPU entera está contenida en un pequeño chip llamado microprocesador. Cada CPU tiene dos partes fundamentales: la Unidad de Control (Control Unit) y la Unidad Aritmético-Lógica (Arithmetical-Logical Unit ALU). Unidad de Control: Es el centro de administración de los recursos de la computadora (como un fiscal de tránsito). La Unidad de Control tiene incorporadas las instrucciones o conjunto de instrucciones. Éstas enumeran todas las operaciones que puede realizar la CPU. Cada instrucción en el juego de instrucciones es expresada en microcódigo, el cual consta de una serie de direcciones básicas que le dicen al CPU cómo ejecutar operaciones más complejas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506