ciudadania digital 1 bachillerato

Description

características de ciudadanía digital
Carolina acosta
Flashcards by Carolina acosta , updated more than 1 year ago
Carolina acosta
Created by Carolina acosta over 4 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
CIUDADANÌA DIGITAL Y SUS CARACTERÌSTICAS El término ciudadanía digital, también conocido se refiere al uso de las Tecnologías de Información TIC.
VALORES DE LA CIUDADANÌA DIGITAL La educación digital, mediante el uso de Internet y las TIC para la alfabetización digital y el desarrollo de las competencias digitales, para reducir la brecha entre los distintos ciudadanos de una nación. Participación digital, que es la facilitación de los trámites burocráticos, políticos, sociales o legales del Estado, empleando para ello la capacidad de las TIC, procurando hacer de ellas un uso responsable.
RIESGOS DE LA CIUDADANÌA DIGITAL El principal riesgo de la ciudadanía digital se debe a las desigualdades en el acceso a Internet para las distintas comunidades de un mismo país. Se sabe que no todos los ciudadanos tienen acceso físico a la telefonía y el Internet, a pesar de que hoy en día estos sean considerados servicios básicos humanos. Así, las ventajas de la ciudadanía digital no están disponibles para todos.
BENEFICIOS DE LA CIUDADANÌA DIGITAL Las posibilidades de la ciudadanía digital son enormes. La rapidez de los trámites burocráticos, llevados a cabo sin salir de casa; la posibilidad de participación, realización de denuncias, contacto con autoridades o incluso el acceso a la educación digital mediante las propias TIC son algunos ejemplos
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA CIUDADANÀ DIGITAL Los ciudadanos digitales tenemos derechos y obligaciones por pertenecer a una comunidad virtual. Algunos de estos derechos son: Derecho a la privacidad. Derecho a expresarnos libremente. Derecho a navegar seguros. Derechos a ser protegidos por los adultos responsables.Derecho a ser respetados y a no ser discriminados. Algunos de nuestros deberes son: Respetar al otro. No discriminar. No ser violento o agresivo. Respetar la privacidad de los demás. Denunciar a los que violan derechos de otro.
QUÈ ES IDENTIDAD DIGITAL La cuestión de la identidad digital y e-reputación es central en el ecosistema de Internet de hoy en día, tanto en términos de uso individual como colectivo. Una identidad digital se compone de la suma total de las huellas digitales relacionadas con un individuo o una comunidad
EL IMPACTO DE PERTENECER A LA CIUDADANÌA DIGITAL Al pertenecer a una ciudadanía digital se debe tener las precauciones necesarias como: -Tener una buena contraseña -No revelar tu ubicación -Tener cuidado con las paginas en las que estas ingresando Como también tenemos que cumplir con ciertos valores como: -Igualdad de acceso -Respeto -Autonomía -Responsabilidad -Honestidad
Informática Qué es Informática: Informática es el tratamiento automático de la información. Como tal, la informática designa a un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos, relativos al ámbito de la ciencia y de la tecnología, que se combinan para posibilitar el tratamiento racional y automático de la información mediante sistemas informáticos o computadoras. Las tareas principales de la informática son almacenar, procesar y transmitir la información.
Utilidad de la informática La informática nos posibilita el manejo rápido y eficiente de enormes volúmenes de datos y es clave en el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y el internet. Su grado de utilidad es tal que hoy día no hay prácticamente actividad humana o disciplina del conocimiento que no se sirva de ella.
Informática y computación La informática y la computación son ciencias que cumplen casi con las mismas funciones, en principio, el tratamiento automático de la información. Ambas ciencias están compuesta por fundamentos teóricos y prácticos con el fin de estudiar cómo es la aplicación de las tecnologías y cuáles son sus consecuencias en los procesos comunicativos.
Diferencia entre computación e informática La computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. ... La informática es la encarga del tratamiento automático de la información.
Software Qué es Software: Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo, así como datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.
Tipos de software Software de sistema Es el programa responsable de la ejecución de todas las aplicaciones necesarias para que un sistema opere correctamente. Suele confundirse con el sistema operativo pero va más allá, ya que también incluye las herramientas de optimización, los controladores de dispositivo y los servidores, entre otros componentes.
Software de programación Son todas las herramientas que permiten el desarrollo de nuevo software. Por ello, no suelen ser utilizadas por el usuario final sino por los programadores. Software de aplicación Un software de aplicación es un programa diseñado para facilitar algunas tareas específicas para cualquier medio informático, ya sea en computadores, tablets o celulares.
Hardware Qué es Hardware: Hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático. Está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y luz, placas, memorias, discos duros, dispositivos periféricos y cualquier otro material en estado físico que sea necesario para hacer que el equipo funcione.
Tipos de hardware HARDWARE BÁSICO: esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM constituyen son ejemplos.
HARDWARE COMPLEMENTARIO: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o la unidad lectora de disco óptico. HARDWARE DE ENTRADA: este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escáner, Mouse, micrófonos, webcams, etc.
HARDWARE DE SALIDA: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectos, los altavoces, entre otros. HARDWARE DE PROCESAMIENTO: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
¿Qué es internet? Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.
Servicios de Internet Buscar cualquier tipo de información que necesite (por ejemplo en Google). Comprar productos de diversa índole (por ejemplo en Amazon o Mercado Libre). Comunicarnos con familiares o amigos que estén en otros países o ciudades mediante una video llamada (por ejemplo de Skype o Whatsapp). Jugar juegos online (como el League of Legends) con personas de distintas nacionalidades y edades, en tiempo real.
Internet como medio de comunicación Las posibilidades que brinda internet como fuente de acceso a información y conocimiento en múltiples formatos son casi ilimitadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Uso responsable de las TIC
Cristina Rohvein
Decalogo Ciudadania Digital
Marco Tobar Perez
Conceptos básicos de Informática
José Levit Amaya Amaya
Competencias Digitales
Carlos Vega6848
Retos de la ciudadanía digital
soldoml
CIUDADANÍA DIGITAL
carolina ceron
Suplantación de identidad
Tere Mendoza
Ciudadania digital o ciberciudadania.
a-GEN 2021 NIETO GARCIA HADE AIDE
Ciudadanía digital O Ciberciudadanía
ESTHEFANIA LEIJA CERVANTES