TIC

Description

Conocer las características de algunas TIC
Franky Mad
Flashcards by Franky Mad, updated more than 1 year ago
Franky Mad
Created by Franky Mad over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Chat Tipo de comunicación digital instantáneo a través de Internet entre dos o más usuarios. Pueden ser públicos o privados, y llevarse a cabo por mensajes de texto, videollamadas o audiochat.
Videoconferencia Sistema interactivo que permite una conversación virtual en tiempo real de vídeo, sonido y texto a través de Internet, entre varios individuos.
Correos electrónicos Medio de comunicación escrita que permite el envío diferido de un texto entre dos o más interlocutores vía Internet. Es rápido, seguro, permite enviar datos adjuntos, bajo costo, ecológico y global.
Redes Sociales Conjunto de plataformas digitales de esparcimiento e interacción social entre diversos usuarios. Permiten envío de mensajes, comunicación en tiempo real y difusión de contenido.
Foro Tipo de discusión informal y espontánea, mediada por un moderador o coordinador. Los participantes opinan libremente, sin roles ni puntos de vista determinados con anterioridad. Es informal, improvisado y espontáneo. No hay una audiencia o público.
Wikis Páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios. Es útil para la difusión de conocimientos. Incluyen historial de cambios y facilita la creación de páginas de forma instantánea.
Blog Artículos ordenados de forma cronológica, se actualiza periódicamente, proporciona información de uno o varios autores sobre temas de interés. Ofrece control y libertad para editar la información publicada. Fomenta un diálogo que autores y lectores pueden compartir.
Preguntas Google Docs https://docs.google.com/document/d/13jNG0_ywLhwPMYj_HBG5MGIjhNZ0SBn9gZte7MwOUAU/edit?usp=sharing
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo