EVOLUCIÓN DEL HOMBRE.

Description

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE DURANTE EL PASO DE LOS AÑOS
Erasto inocente Ramírez Alonso
Flashcards by Erasto inocente Ramírez Alonso, updated more than 1 year ago
Erasto inocente Ramírez Alonso
Created by Erasto inocente Ramírez Alonso over 4 years ago
140
0

Resource summary

Question Answer
EVOLUCIÓN DEL HOMBRE ERASTO INOCENTE RAMIREZ ALONSO. ¿QUE ES LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE? es el nombre que recibe el proceso gradual e histórico de cambio biológico de los ancestros más primitivos hasta la aparición de nuestra especie tal y como hoy la conocemos.
¿INICIO DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE? Este proceso tuvo inicio hace 5 a 7 millones de años en el continente africano, con el surgimiento del ancestro común entre el ser humano (las especies del linaje hominino) y los chimpancés (Pan troglodytes). Australopithecus. Los australopitecos son un género extinto de primates homínidos. Las especies de este género habitaron en África desde hace algo más de 3,9 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancliense al Gelasiense. La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda.
Homo habilis. Homo habilis es un homínido extinto que vivió en África, en las edades Gelasiense y Calabriense, 2,4 millones de años atrás. El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964. HOMO ERGASTER. Homo ergaster es un homínido extinto, propio de África. Se estima que vivió entre 1,9 y 1,4 millones de años, en el Calabriense. Sus primeros restos fueron encontrados en 1975 en Koobi Fora; se trata de, al menos, dos cráneos ​ de hace 1,75 millones de años cuyo cerebro tenía un tamaño estimado en unos 850 cm³.
HOMO ERECTUS. Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 2 millones de años y 70 000 años antes del presente —si se vincula su extinción a la teoría de la catástrofe de Toba—. Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental. HOMO ANTECESSOR. Homo antecessor es una especie extinta perteneciente al género Homo, considerada la especie homínida más antigua de Europa y probable ancestro de la línea Homo heidelbergensis-H. neanderthalensis. Vivió hace unos 900 000 años.​
HOMO SAPIENS CROMAGNONN. Hombre de Cromañón es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo sapiens, en especial los asociados a las cuevas de Europa en las que se encontraron pinturas rupestres. HOMO SAPIENS SAPIENS. Homo sapiens es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «hombres».
Show full summary Hide full summary

Similar

Evolución del hombre
Jose armando Aguilar perez
The Cold War
dottydiva96
Spanish: Grammar 3.2
Selam H
GCSE English Literature: Of Mice and Men
Andrea Leyden
Romeo and Juliet essay
Tambo234
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
The Effects of Climate Change
j. stu
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
a christmas carol
maha.als10