Plan Nacional de Desarrollo 2019

Description

Meta 3.1. Identificar y ejemplificar políticas públicas de la educación en México.
Jose Martin Gonzalez Aguilar
Flashcards by Jose Martin Gonzalez Aguilar, updated more than 1 year ago
Jose Martin Gonzalez Aguilar
Created by Jose Martin Gonzalez Aguilar over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo debe de ser la educación que el Gobierno Mexicano brinda? Educación de calidad bajo los principios de laicidad, universalidad, gratuidad, obligatoriedad, igualdad, democracia e integralidad; que desarrolle armónicamente todas las facultades y habilidades del ser humano y que promueva logros intelectuales y afectivos fundamentales para la vida en sociedad.
¿Que problemáticas enfrenta la educación inicial? La población cero a tres años de edad que tiene acceso a los servicios de atención infantil apenas sobrepasa los 650 mil infantes.
¿Que problemáticas enfrenta la educación básica? Existen deficiencias en tres dimensiones fundamentales: acceso, cobertura y calidad. Por razones culturales, de discriminación o ausencia física de escuelas, no ingresan al sistema educativo.
¿Que problemáticas enfrenta la educación media superior? - La transición escuela-trabajo. - Falta de recursos económicos. - La baja calidad de la educación .
¿Que problemáticas enfrenta la educación superior? - La mejora de la calidad y pertinencia de la oferta respecto a las necesidades sociales y económicas. - La articulación eficiente entre niveles, tipos y modalidades educativas. - Las necesidades de financiamiento oportuno, suficiente y con la certidumbre requerida para sustentar estrategias con visión de largo plazo.
¿Cuál es el gran desafió de la educación en México? Colocar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el centro de atención del Sistema Educativo Nacional, así como formarlos en el desarrollo de competencias que les permitan adaptarse a los cambios tecnológicos globales, a las nuevas exigencias del sector productivo y al auge del aprendizaje a través de plataformas virtuales.
Tres estrategias - Al fortalecer a los docentes, también se verán beneficiados los alumnos. - Las evaluaciones a cualquier nivel siempre van a ser necesarias. - Mejorar las instituciones podría mejorar la calidad de estudio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Spanish: Grammar 3.2
Selam H
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
GCSE Biology, Module B4
jessmitchell
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
DEV I Part II
d owen
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong