Historia de España. Bloque I.

Description

Primer Bloque de Historia de España resumido.
Chimbi Ugh
Flashcards by Chimbi Ugh, updated more than 1 year ago
Chimbi Ugh
Created by Chimbi Ugh over 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Antes de que llegasen los romanos a la Península habían pueblos autóctonos, como por ejemplo, los Tartessos, los Íberos, Celtas, Celtíberos, Galaicos, Astures, Cántabros y Vascones. HISTORIA DE ESPAÑA: BLOQUE I.
En el 218 a.C, y con motivo de la Segunda Guerra Púnica, los romanos inician la conquista de Hispania dividida en tres fases: en la primera vencen a los cartagineses, ocupando el litoral mediterráneo; HISTORIA DE ESPAÑA: BLOQUE I.
en la segunda, ocupan la meseta central, venciendo a los pueblos autóctonos. Para finalizar, en el año 19 a.C, se conquista la zona norte gracias al acuerdo que supuso la Pax Augusta. Así, los pueblos autóctonos de Hispania adoptaron las instituciones, cultura y forma de vida de los romanos. HISTORIA DE ESPAÑA: BLOQUE I.
Las principales aportaciones de Roma fueron la relaciones comerciales, la técnicas de agricultura, minería y ganadería, así como el idioma, el derecho, la ciudadanía o la religión, a su vez nos dejaron grandes obras de ingeniería y arquitectura. HISTORIA DE ESPAÑA: BLOQUE I.
A principios del siglo V el Imperio Romano se descompuso. Aprovechando este factor, suevos, vándalos y alanos, irrumpieron en Hispania. Para conseguir que los romanos se fuesen, estos firmaron con los visigodos un pacto, los cuales establecen su capital en Toledo. HISTORIA DE ESPAÑA: BLOQUE I.
La monarquía visigoda supuso el primer estado independiente y unido de la Península. Era electiva, lo cual supuso luchas por el poder. El "Officium Palatinum" y los "Concilios de Toledo" ayudaban al rey a gobernar. Consiguieron unificaciones territorial, religiosa y jurídica. HISTORIA DE ESPAÑA: BLOQUE I.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez