Actividad integradora

Description

Temas vistos en el segundo parcial
Angelica bedolla
Flashcards by Angelica bedolla, updated more than 1 year ago
Angelica bedolla
Created by Angelica bedolla over 4 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Enlace químico Fuerza de unión que se genera entre átomos iguales o diferentes y moléculas Las interatómicas forman los siguientes enlaces químicos Iónico : Unión de elementos de alta y baja electronegatividad (M+nM)
Covalente: Es el resultado de compartir electrones entre dos átomos Polar: Se unen elementos nM con diferente electronegatividad. No polar: Se unen elementos M con la misma electronegatividad o parecida. Coordinado: ocurre cuando uno de los átomos presenta su octeto completo y el otro necesita adquirir dos electrones para completarlo).
Metálico: Cada átomo está unido a varios átomos vecinos por electrones que son relativamente libre de moverse a través de la estructura tridimensional Los intermoleculares son atracciones a través de fuerzas llamadas: Fuerzas de Van der Waals: participan dos tipos de fuerzas, la de dispersión y la de repulsión entre las capas electrónicas de 2 átomos continuos.
Puente de Hidrógeno: Un elemento con alta electronegatividad de una molécula interacciona con el hidrógeno de otra molécula.. Nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos se clasifican en Compuestos Binarios y Terciarios
En el compuesto binario encontramos: Oxidos: Como -OXIDOS BASICOS U OXIDOS NO METALICOS formados por M (catión) + O2(anió). -OXIDOS NO METALICOS, ANHIDRIDOS U OXIDOS ACIDOS compuestos por (nM+ 02) -PEROXIDOS es un oxido que dispone de un nivel más alto de oxigeno que de los normales
COMPUESTO BINARIO Acidos como: -HIDRACIDOS: Combinación de átomos H con átomos de Halogenos o Calcogenos (H2+nM). Sales como: -HALOIDEAS formadas por (M+ nM) -PSEUDOSALES compuestas por 2 nM de diferente electronegatividad.
COMPUESTO BINARIO Hidruros: -METALICOS formados por un hidrogeno y caulaquier otro elemento (M+H2) -NO METALICOS: Aquellos hidruros formados por hidrógeno y un no metal. En estos, el hidrógeno posee el menor de sus números de oxidación y con signo negativo. (Los hidruros no metálicos son gases.)
En el compuesto TERNARIO se encuentran: -HIDROXIDOS formado por un metal y diversos aniones (M+OH) ACIDOS OXACIDOS compuesto por (H2+nM+O2) -OXISALES formado por (M+nM+O2)
Metodos de balanceo para una reacción Método de tanteo Balancear prmero: Metales y no metales, Oxgenos Hidrógenos de esta manera nos resulta más facil. Consiste en colocar numeros grandes denominados "COEFICIENTES" de manera que logremos una equivalencia entre los reactivos y los productos
BALANCEO REDOX Se basa en el hecho de que el aumento de los números de la oxidación de los reactantes que han sido oxidados tiene que ser idéntico a la disminución de los números de oxidación de los reactantes que han sido reducidos..
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox