Actividad integradora

Description

Flashcards on Actividad integradora, created by Belén Palafox on 24/11/2019.
Belén Palafox
Flashcards by Belén Palafox, updated more than 1 year ago
Belén Palafox
Created by Belén Palafox over 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Enlace químico: Tipos de enlace químico: Enlace iónico: Este enlace, resulta de las interacciones electrostáticas entre iones de cargas opuestas. El átomo que pierde electrones se transforma en ion positivo o catión y el que acepta, en ion negativo o anión. El número de electrones perdidos o ganados determinan el número de oxidación. Estos iones forman enlaces debido a sus cargas, ya que partículas con cargas diferentes se atraen y con cargas iguales se repelen. Por esta característica en los enlaces iónicos también se les llaman electrovalentes.
Enlace covalente: Es el resultado de compartir electrones entre dos átomos. Los compuestos covalentes dan origen a moléculas. Una molécula es un conglomerado de electrones que se comportan como una sola unidad. Los enlaces covalentes se pueden dividir en no polares, polares y coordinados. Enlace metálico: En este enlace, cada átomo está unido a varios átomos vecinos por electrones que son relativamente libres de moverse a través de la estructura tridimensional.
Fuerzas de Van der Waals: Esta clase de fuerza es mucho más débil que el enlace covalente, incluye la atracción de los electrones de un átomo por el núcleo del otro y la consiguiente redistribución de la carga electrónica en las moléculas. Dipolo-dipolo (polar-polar) Dipolo-dipolo inducido (polar-no polar) Dipolo instantáneo-dipolo inducido (no polar-no polar) Nomenclatura Inorgánica: El fin principal de la nomenclatura química es simplemente proporcionar una metodología para identificarse sin ambigüedad, y de este modo facilitar la comunicación. La nomenclatura química puede considerarse como un idioma. Como tal, consta de palabras y debe obedecer a unas reglas de sintaxis. En la nomenclatura, esta sintaxis incluye el uso de símbolos, tales como puntos, comas y guiones, el uso de números en determinados lugares por razones oportunas y el orden de citación de las palabras, sílabas y símbolos.
Los compuestos inorgánicos se clasifican en, compuestos binarios y compuestos ternarios. Binarios: Óxidos, Ácidos, Sales e hidruros. Ternarios: Hidróxidos, Ácidos Oxácidos y Sales Oxisales. Para nombrar los compuestos químicos inorgánicos se siguen las normas de la IUPAC (unión internacional de química pura y aplicada). Se aceptan tres tipos de nomenclaturas para los compuestos inorgánicos, la sistemática, la nomenclatura de stock y la nomenclatura tradicional. .
Métodos de balanceo: Tanteo: Balancear por el método de tanteo consiste en colocar números grandes denominados "Coeficientes" a la izquierda del compuesto o elemento del que se trate. De manera que “Tanteando”, logremos una equivalencia o igualdad entre los reactivos y los productos. Redox: Es el proceso mediante el cual ocurre un ganancia y/o perdida de e- y como consecuencia un aumento y/o disminución en el estado de oxidación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad integradora
Camila Milagros Cueva
Nomenclatura Inorgánica
Stephany Lemus
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTICO
Martha Reyes Hernandez
Compuestos inorganicos en nuestroentorno
Cesar Ayala
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
Command Words
Mr Mckinlay
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Physics P2
Phoebe Drew
Geometry Vocabulary
patticlj
Topic
TEL Bath