TEMAS DE EL SEGUNDO PARCIAL

Description

Aquí les traigo temas de química muy importantes e interesantes que servirán de mucho para los exámenes de primer grado de bachillerato/preparatoria
cristian beristain
Flashcards by cristian beristain, updated more than 1 year ago
cristian beristain
Created by cristian beristain over 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
TEMAS DEL SEGUNDO PARCIAL ENLACE IÓNICO. Se produce por transferencia de electrones entre un metal y un no metal.El átomo que pierde electrones se transforma en catión, y el que gana anión.
ENLACE COVALENTE. Se forman cuando los pares de átomos que se combinan comparten uno o mas pares de electrones. ENLACE COVALENTE NO POLAR. Se forman entre átomos iguales en el cual las cargas eléctricas se distribuyen simétricamente. ENLACE COVALENTE POLAR. Es cuando los electrones enlazantes no son compartidos en forma equitativa por los átomos. ENLACE COVALENTE COORDINADO. En este enlace los átomos que se combinan comparten electrones. SIMPLE:Por ejemplo,Oxigeno e Hidrógeno. DOBLE:Por ejemplo carbono y oxigeno. TRIPLE:Por ejemplo fósforo y plomo. ENLACE METÁLICO: Casi todos los metales crean estructuras solidas en donde los átomos están dispuestos como esferas acomodadas de forma compacta,este enlace solo se presenta en elementos metálicos iguales. ALEACIÓN. Similar al metalico pero solo que este se presenta sIMI
NOMENCLATURAS INORGÁNICAS. Óxidos metálicos: M + O común,stock,IUPAC. Anhídridos: nM+ O común,stock,IUPAC. Peróxidos: Escribir peróxido y nombre del metal o no metal. Oxiácidos: H + nM + O común. Hidróxidos: M + OH stock,tradicional. Oxisales: M + nM + O común,stock. Hidruros: M + H stock,común.
Haluros: H + nM tradicional(en forma de gas) hidracidos: H + nM tradicional(en forma acuosa) Sales Haloideas: m + nM stock,tradicional. ECUACIÓN QUÍMICA:Es la representación gráfica o simbólica de una reacción que muestra las transformaciones que sufren las sustancias.
BALANCEO DE ECUACIONES POR TANTEO: P + O2--- P2O3 4P + O2---2P2O3 Se tiene que tener el mismo numero de átomos de cada uno en reactivos y en productos. BALANCEO DE ECUACIONES REDOX: Para poder balancear con el método redox se requiere... Principios de electro neutralidad, reglas para estado de oxidación, determinación de el numero de ecuación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Números de oxidación de los elementos
Juan Fernando Moral Soriano
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco