La Importancia de la lectura

Description

La lectura tiene una importancia fundamental en la formación integral de las personas y los estados deberían bregar incansablemente para que su difusión alcance a las grandes mayorías. Sólo los pueblos ilustrados conocen su pasado, viven con plenitud el presente y están mejor preparados para aguardar las zozobras del futuro.
Alison Torres
Flashcards by Alison Torres, updated more than 1 year ago
Alison Torres
Created by Alison Torres over 4 years ago
93
0

Resource summary

Question Answer
Leer es bueno y totalmente importante para las personas y la sociedad. Nos proporciona todo lo necesario para poder mejorar, crecer, y en muchísimos casos, encontrarnos. fuente: Quéleer
La lectura nos despierta la mente, nos educa, es la práctica más importante para el estudio, nos aporta conocimientos, nos da placer, nos interpela, nos enriquece, pero fundamentalmente nos hace mejores personas. fuente: Quéleer
De alguna manera u otra, leer también nos brinda herramientas que podemos usar luego en el mundo real. Y cuando me refiero a “mundo real”, me refiero a ese lugar a donde volvemos después de haber leído un buen libro, un buen cuento o un buen poema.
L a lectura es el verdadero camino hacia el conocimiento y la libertad, ya que nos permite viajar por los caminos del tiempo y el espacio, así como también conocer y comprender las diferentes sociedades y sus culturas. En los niños, la lectura no solo divierte y desarrolla su vocabulario, sino que incentiva su imaginación, aumenta el conocimiento académico y de la vida diaria, y le facilita la interacción con los demás integrantes de la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

LITERATURA...
JL Cadenas
7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Diego Santos
PLATERO y YO
JL Cadenas
Mapas conceptuales y Crucigramas
Omar Guajardo
TEST DE "EL PRINCIPITO"
karen duque
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
Ana Fernandez
Concurso 100 seguidores - Blog Mi Mundo de Papel
SerTony
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 7: El misterio del penalti invisible»?
Ana Fernandez