PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Description

TRABAJO
Daniel Coockson kamel
Flashcards by Daniel Coockson kamel, updated more than 1 year ago
Daniel Coockson kamel
Created by Daniel Coockson kamel over 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Gabriel Cisneros. Miguel Herrero de Miñón. José Pedro Pérez-Llorca. Gregorio Peces-Barba. Jordi Solé Manuel Fraga. Miquel Roca. En total, consideramos que son siete los padres de la constitución española. Recordemos que esta es la Carta Magna, la norma suprema que rige el ordenamiento jurídico de nuestro país.
Gabriel Cisneros Laborda (Tarazona, 14 de agosto de 1940-Murcia, 27 de julio de 2007) fue un político y jurista español, conocido por ser uno de los llamados «padres de la Constitución»
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñónn. 1​ (Madrid, 18 de junio de 1940) es un político y jurista español, uno de los llamados siete padres de la actual Constitución española de 1978. Ha sido encuadrado como representante de una corriente minoritaria de nacionalismo de tipo neoforalista en el espacio conservador español.
José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (Cádiz, 30 de noviembre de 1940-Madrid, 6 de marzo de 2019) fue un político, diplomático y jurista español, uno de los siete padres de la actual Constitución española.
Gregorio Peces-Barba Martínez (Madrid, 13 de enero de 1938-Oviedo, 24 de julio de 2012) fue un político, jurista y catedrático español de filosofía del Derecho; uno de los siete padres de la actual Constitución Española, junto a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gabriel Cisneros y José Pedro Pérez Llorca (UCD); Manuel Fraga Iribarne (AP), Jordi Solé Tura (PSUC-PCE) y Miquel Roca (PDC).
Jordi Solé Tura (Mollet del Vallés, 23 de mayo de 1930-Barcelona, 4 de diciembre de 2009)​ fue un político y jurista español, uno de los padres de la Constitución española de 1978 siendo ponente por el PCE.
Manuel Fraga Iribarne (Villalba, 23 de noviembre de 1922-Madrid, 15 de enero de 2012) fue un político, diplomático y profesor español de Derecho. Fue profesor catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional; doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Económicas.
Miquel Roca i Junyent (Burdeos, Francia, 20 de abril de 1940) es un abogado y político español perteneciente a Convergència Democràtica de Catalunya y uno de los siete padres de la actual Constitución española.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA CONSTITUCIÓN
Raúl García
ÈTICA Y CIUDADANÌA
Geidy Manquillo
Constitución Española Del 1978
Rodrigo Cervilla
La constitucion española de 1978
Rogelio Romero
LA CONSTITUCION ESPAÑOLA
Daniel Coockson kamel
CONSTITUCION ESPAÑOLA
Daniel Coockson kamel
Padres de la constitucion
Sergio Puentedura Lopez
ESTRUCURA DE LA CONSTITUCIÓN
Maria Esperanza Ramon Garcia
LA DEMOCRACIA
Ana Pérez Prados
LA DEMOCRACIA
dario rodriguez rubiño