Las pilas, sus daños y cómo mejorar sus usos

Description

todo sobre las pilas.
Mateo Hernández
Flashcards by Mateo Hernández, updated more than 1 year ago
Mateo Hernández
Created by Mateo Hernández about 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Las pilas que contienen mercurio y cadmio entre otros metales, al ser incinerados son emitidos a la atmósfera, convirtiéndose en gases de efecto invernadero.
Una sola pila de las que se utilizan en los relojes de una pulsera puede llegar a contaminar el agua de una alberca olímpica.
Las pilas contienen al menos 7 elementos tóxicos para la vida humana: mercurio, cadmio, níquel, litio, manganeso, plomo, y zinc.
De los daños que provocan son: ceguera, cambios de personalidad, pérdida de memoria, daños en riñones y en pulmones, cáncer e incluso a altas exposiciones, la muerte.
Cuando las pilas están en la basura, pierden su cubierta y liberan los metales que contienen, se filtran al suelo, pasando a las napas de agua y llegando hasta los ríos.
Una batería alcalina puede contaminar 175 mil litros de agua, una de botón de óxido de plata 14 mil litros y una pila común 3000 litros de agua.
Pueden ocasionar daños si no son recicladas al sistema nervioso, edema pulmonar, bronquitis crónica, al ingerir alimentos o tomar agua que contengan este tipo de sustancias químicas.
usar nuestros reproductores de música por dos horas durante 365 días, utiliza la energía de 120 pilas combinadas de zinc y carbón; la de 40 pilas alcalinas; y lo más increíble: solo "una" pila recargable.
Con las pilas recargables puedes ahorrar dinero y aportar tu granito de arena al cuidado del medioambiente.
¿Por qué no dejar las pilas por mucho tiempo en aparatos? Después de cierto tiempo, los componentes de las pilas comienzan a oxidarse, deshaciendo su empaque. Estas sustancias, al estar en contacto directo con los aparatos, terminan por "quemarlos" y echarlos a perder.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Modelos Atómicos
Raúl Fox
Examen Metabolismo
Diego Santos