Programación

Description

En estas fichas se habla acerca de la programación
Célida Soto
Flashcards by Célida Soto, updated more than 1 year ago
Célida Soto
Created by Célida Soto about 4 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
"Programación"
¿Qué es la programación? La programación es básicamente decirle al ordenador que es lo que desea que realice por ti, es una acción de las cuales son pocas que se pueden realizar sentado y así crear algo completamente nuevo y desde cero. Tiene que ver más con descomponer problemas que con complicados algoritmos.
¿Para qué nos sirve aprender a programar? Sirve para poder crear nuevas cosas,mejorar al razonamiento lógico, desarrollar habilidades para la solución de problemas,, mayor capacidad de adaptación al estilo de vida, entre otras cosas.
¿Qué podemos programar? Un ordenador, al cual se le puede dar instrucciones de lo que él deberá de hacer, algún programa o aplicación.
¿En qué áreas de nuestras vidas se usa la programación? En nuestra vida cotidiana, empleamos algoritmos frecuentemente para resolver problemas, utilizamos procesos secuenciales para realizar nuestras labores, al tener un orden para muchas de las actividades que realizamos.
¿Qué es el código de programación? Se refiere el lenguaje por el cual funcionan las computadoras, comprende un conjunto de instrucciones y datos a ser procesados automáticamente.
3 ejemplos de lenguajes de programación. 1.- JavaScript 2.- Ruby 3.- C++
Lenguaje: JavaScript El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene del Java y se utiliza principalmente para la creación de páginas web. El JavaScript es una mezcla entre el Java y el HTML.
Lenguaje: Ruby Es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con caracteristicas de programacion orientada a objetos similares a Smalltalk.
Lenguaje: C++ Lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C, al que se han añadido nuevos tipos de datos, clases, plantillas, mecanismo de excepciones, sistema de espacios de nombres, funciones inline, sobrecarga de operadores, referencias, operadores para manejo de memoria persistente, y algunas utilidades adicionales de librería
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira