Resumen de los temas 1 y 2.

Description

Fichas que contienen resumen de los temas 1 y 2. quince términos.
Mario Garcia
Flashcards by Mario Garcia, updated more than 1 year ago
Mario Garcia
Created by Mario Garcia about 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA CON ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN Y LENGUAJE SEDE SANTA MARÍA CAHABÓN ALTA VERAPAZ. MARIO ANIBAL GARCÍA CHUN ID 000038904 1)TECNOLOGÍA EDUCATIVA Uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología como un medio de comunicación, con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
2) INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE Información: Conjunto de datos procesados a través de un mensaje, que cambian el estado de conocimiento de una persona. .Elemento que permite explicar la realidad. Aprendizaje: Proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de una experiencia. Proceso por el cual la persona se apropia del conocimiento en sus distintas dimensiones. 3) COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO Comunicación: Es intercambiar información entre dos o más personas con el fin de transmitir o recibir información variada. También es la unión con otros seres a través de la transmisión de información. Conocimiento: Son los hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación.
4) INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN Es cuando se generan las condiciones que permiten que los alumnos aprendan de acuerdo a sus potencialidades. Es un proceso que pretende unificar la educación con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a los alumnos de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. 5) ENFOQUES EDUCATIVOS: Los enfoques educativos son los que tienen una presencia en el ámbito educativo, particularmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo posible el surgimiento de estrategias metodológicas y tecnológicas para abordar dicho proceso desde diferentes modalidades de enseñanza.
6) EDUCACIÓN PRESENCIAL: Es una modalidad donde el docente y el dicente participan en un mismo espacio y donde es responsabilidad del docente el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los grupos son pequeños y la interacción es cara a cara. Promueve aprendizajes afectivos y eficientes. 7) EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL: Es un proceso educativo en el cual el estudiante no asiste diariamente a clases, solamente una vez por semana o al mes. Es un estudio auto dirigido guiado por correspondencia.
8) EDUCACIÓN A DISTANCIA: Educación que se da fuera de un aula o un espacio determinado, en donde el profesor ya no es el protagonista sino que se convierte en un tutor de la enseñanza. 9) E-LEARNING: Modalidad educativa que eleva la calidad de la enseñanza-aprendizaje respetando la flexibilidad y disponibilidad de tiempo. Se basa en la inteligencia-imaginación del ser humano para interrelacionarse con nuevas tecnologías mediante la creación de redes de comunicación. También es un concepto de educación a distancia en la que se integra el uso de las tecnologías y elementos pedagógicos para la enseñanza.
10) EVOLUCIÓN DE LA WEB: Son los cambios o transformaciones que a sufrido la red informática a través de los años, debido los avances de la tecnología, ciencia. Este subconjunto del Internet ha evolucionado desde su creación iniciando con la Web 1.0 luego la Web 2.0, después la 3.0 y ya llega la 4.0. 11) WEB 1.0 Fue la primera web y en ella se consumía solo contenido y se podía acceder a la información sin la posibilidad de interactuar. Tenía pocos productores de contenido, páginas estáticas y la actualización de los sitios no se realizaba en forma periódica.
12) WEB 2.0 Esta web permite compartir información, conecta personas. En esta web tienen auge las redes sociales, se define como una interacción, es más dinámica, se actualiza frecuentemente y su escritura es social y llamativa. 13) WEB 3.0 Se distingue por el uso de un lenguaje en la red, se asocia a la web semántica. Es conocida también como comportamiento o contenido predecible. Conecta contenido a través de palabras clave y se puede usar en cualquier dispositivo.
14) TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): Son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de forma variable. 15) TAC (Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento): Tratan de orientar a las TIC hacia usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor. Van más allá de aprender a usar las TIC, apuestan a explorar estas herramientas tecnológicas para adquirir conocimiento. Se cambia el aprendizaje de la tecnología, por el aprendizaje con la tecnología.
COMENTARIO PERSONAL: Fue una experiencia muy enriquecedora haber trabajado con esta herramienta, ya que es la primera vez que lo hago. Al elaborar estas fichas reforcé mis conocimientos sobre los 15 tópicos que abordé, lo cual es muy importante para mi formación docente y para mejorar mi trabajo en las aulas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh