Biologia

Description

Preparatoria Abierta BIOLOGIA Flashcards on Biologia, created by Maricielo Vaca Varillas on 01/03/2015.
Maricielo Vaca Varillas
Flashcards by Maricielo Vaca Varillas, updated more than 1 year ago
Maricielo Vaca Varillas
Created by Maricielo Vaca Varillas about 9 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
Caracteristicas de los Seres Vivos 1.Metabolismo 2. Homeóstasis 3.Movimiento 4.Sensibilidad. 5.Crecimiento 6.Reproducción 7.Adaptación
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: ¿Que es "Metabolismo"? Este proceso permite el crecimiento, reparación y conservación del ser vivo. El metabolismo puede ser: *Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas *Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en moléculas más sencillas liberando energía.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: ¿Que es "Homeóstasis"? Es el proceso en el cual un organismo mantiene reguladas sus funciones vitales, de tal manera que si llegara a fallar alguna función, el organismo podría enfermar y perder la vida.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: ¿Que es "Movimiento"? Es el desplazamiento que utilizan los seres vivos para diferentes actividades.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: ¿Que es "Sensibilidad"? La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de respuesta a los estímulos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: ¿Que es "Crecimiento"? Los seres vivos requieren de Nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo, logra su crecimiento.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: ¿Que es "Reproducción"? Seres vivos tienen la habilidad de reproducirse de alguna forma. La reproducción puede ser *Asexual: normalmente se realiza en organismos más simples y es una extensión del proceso de crecimiento. *Sexual: generalmente requiere de dos individuos que combinan su material genético para crear un tercer individuo con rasgos diferentes.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: ¿Que es "Adaptación"? Los organismos que poseían los rasgos que los convertían mejor adaptados sobrevivieron y tuvieron mayor posibilidad de reproducirse y transmitían esa característica a su descendencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes