Tecnología para el aprendizaje. (términos)

Description

Términos relacionados a la tecnología para el aprendizaje
Alva Cuc
Flashcards by Alva Cuc, updated more than 1 year ago
Alva Cuc
Created by Alva Cuc about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PSE. CON ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN Y LENGUAJE. Nombre: Alva Marina Cuc Paau. No. Carné: 201806193 ID. 000003789 Ciclo: 202061 1. Tecnología educativa No es mas que el uso e incorporación de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula con nuestros estudiantes.
2. TIC La Tecnología de la Información y la comunicación desempeñan un papel cada vez más importante en la forma en que nos comunicamos, aprendemos y vivimos; no es mas el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro, estas son fundamentales hoy en día en el campo de la información y la comunicación.
3. Información y aprendizaje Ambos términos van de la mano para la adquisición de nuevos conocimientos, que conllevan al fortalecimiento de la misma, ya que es necesario procesar la información para el logro de un aprendizaje significativo.
4. Comunicación y conocimiento Son dos términos fundamentales en el proceso de la interacción entre las sociedades, enfocando este en tecnología es necesario conocer el buen uso y manejo de la misma, en el proceso de la información, y comunicar de forma coherente y razonable partiendo desde los conocimientos.
5. Empoderamiento y participación tecnológica Se refiere al uso de la tecnología en la participación de la sociedad, ya que estas últimamente se han usado en cualquier ámbito de la vida social, apoderándose de las generaciones para su realización comunicativa; resaltando la necesidad de la apropiación tecnológica para crear prácticas de interacción y participación ciudadana.
6. Integración de la educación Refiriéndose a la tecnología; es un proceso que unifica los conocimientos tecnológicos, para el máximo aprovechamiento de los recursos que se encuentran al alcance del docente y estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje,, y explotarlos para la adquisición de nuevos conocimientos.
7. Enfoques educativos son estrategias que se centran en el aprendizaje de estudiante, los cuales analizan y nos proporcionan información, integrando procesos de formación para aplicarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo como eje principal de este proceso al educando, a los cuales nos debemos. Cabe mencionar que cada uno de los enfoques educativos que tienen una presencia significativa en el ámbito de la educación
8. Educación presencial es el sistema de educación que exige al estudiante una presencia obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor; en el cual aprendizaje se desarrolla a través de clases; dirigidas, en la que el educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal.
9. La educación semipresencial Esta educacional está basada en tutorías en la cual se les da instrucciones a los estudiantes, para actividades durante cierto tiempo para luego asistir a sesiones extraordinarias. Se combinan actividades de aprendizaje con presencia de docentes o tutores mediante la utilización de los medios y recursos apropiados, tales como guías de aprendizaje o investigación, desarrollo de textos y otros.
10. Educación a distancia Es la modalidad de la educación en la que se hace uso de la tecnología para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje; lo cual constituyen, en este sentido, una herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje mediante una mayor disponibilidad de materiales y mejora de acceso a fuentes de información
11. E-Learning Es la modalidad de educación en la que el profesor adquiere las funciones de tutor y de planificador de la formación. Es muy importante su nueva función de motivación de los alumnos; el cual solo sube a la plataforma lo que requiere; y los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Educación centrada en el uso de plataformas virtuales. 12. Evolución de la web La web a ido evolucionando en el pasar de los tiempos, iniciando con navegadores básicos que solo interpretaban textos en los años 60, fue hasta el año de 1998 en la que revoluciono de gran manera con la incorporación al sistema GOOGLE, en el 2004 nace facebook. Esto a ido transformándose de acuerdo a las demandas de los usuarios. Hoy en día la web es parte fundamental en la formación e interacción del ser humano pues es una herramienta que facilita el proceso de comunicación e información.
13. WEB 1.0 fue la primera web, creada de la forma mas básica, enfocada mas en la lectura, en la que el usuario solamente desempeña el papel de receptor de la información. Esta WEB solo permitía al usuario leer y mirar la información, mas no interactuar con el contenido de la pagina; era un navega 14. WEB 2.0 Hace referencia al avance de la web que se tenia anteriormente, se caracteriza por ser la WEB que contribuyo de gran manera en la iteraccion de los usuarios, donde este es mas participativo, le permite la creación y envió de informaron. Son todos aquellos sitios web que facilitan el compartir información, e interacción entre los mismos, el diseño que se centra en el usuario en la que participa en la construcción de información.
WEB 3.0 Es uno de los avances mas recientes de la WEB, en la que su uso se adapte al gusto de los usuarios. Se adquiere una experiencia mas cercana en su uso, es lo mas reciente en cuanto al avance de la web que hoy en día tenemos a nuestro alcance. COMENTARIO Las tecnologías e Internet ya no se utilizan solamente para comunicarse, informarse o difundir conocimiento, ya que hoy en día las nuevas generaciones han estado utilizando estas herramientas de diversas formas que coadyuvan a su formación, así mismo han explotado al máximo su potencial en cuanto al uso de las diversas fuentes y herramientas tecnológicas al alcance de todos. cabe mencionar que las tecnologías hoy se utilizan para influir, incidir, crear tendencias y dependencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh