Modulo 2: Conceptos y principios generales

Description

Puntos: 3.b, 4, 5, 7 y 8
sheila mogollon vergara
Flashcards by sheila mogollon vergara, updated more than 1 year ago
sheila mogollon vergara
Created by sheila mogollon vergara almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Rendimiento: Estado de Resultado Integral. Los Rendimientos es la diferencia entre los ingresos y gastos, para dar paso al Estado de Resultado Integral, este está conformado por las clases Ingresos, gastos, e incluso Costos...
Ingresos: Aumento de las ganancias obtenidos en un ciclo de producción y también de las actividades ordinarias. Las Grupo y cuentas de esta clase son: -41 Operacionales: https://puc.com.co/41 -42 No operacionales: https://puc.com.co/42 -47 Ajustes por inflación: https://puc.com.co/47
Gastos: En pocas palabras es el antónimo del ingreso, es la disminución de las recursos monetarios, ya sea por la actividades ordinarias (salarios, costo de venta, depreciación...) o las perdidas en el periodo. los grupos y cuentas que conforman dicha clase son: -51 Operacionales de administración: https://puc.com.co/51 -52 Operacionales de ventas: https://puc.com.co/52
-53 No operacionales: https://puc.com.co/53 -54 Impuesto de renta y complementarios: https://puc.com.co/54 -59 Ganancias y pérdidas: https://puc.com.co/59 Reconocimiento de Activos, Pasivos, Ingresos y Gastos.
Cuando reconocemos, procesamos, el reconocimiento de estas clases son incorporadas en los Estados financieros, ya sean de Situación Financiera o Estado de Resultado, estos pueden ser Probables o Fiables. Probable: Podemos definir probable, como algo que puede ser o no, una duda. La probabilidad de obtener ganancias a futuro, es medido con el grado de incertidumbre reflejado en la información recolectada al final del periodo al preparar los Estados Financieros.
Fiabilidad: Nos referimos a la capacidad que tenemos al momento de expresar una información, una partida puede ser conocida, pero en ocasiones esta debe estimarse, si dada las circunstancias la estimación no es razonable, no se pude reflejar en los Estados Financieros, a demás de fiable, la información debe ser imparcial, objetiva, verificable. No obstante, si una partida no cumple los discernimientos para ser reconocida, se puede revelar en las Notas.
Medición de Activos, Pasivos, Ingresos y Gastos. Medir es la capacidad de determinar una cosa con una unidad de medida, en este caso, se determina el coste monetario por medio de los Activos, Pasivos, Ingresos y Gastos en los Estados Financieros. se tienen dos bases de medición, el costo histórico y el valor razonable.
Costo Histórico: En los Activos, es el valor pagado al momento de adquirir un activo; En los Pasivos, es el valor recibido en el momento, a cambio de una obligación. Valor Razonable: En pocas palabras, es el valor del cambiante entre un vendedor y un comprador, es decir, activo para el vendedor y pasivo para el comprador.
Compensación Activos y Pasivos o Ingresos y Gastos. Compensar es equilibrar, na entidad solo compensará activos y pasivos o ingresos y gasto, si la NIIF lo permite o lo requiere, ya sea que los activos sujetos a correcciones valorativas, o por el hecho de no incluir compra y venta de activos no corrientes.
Estimaciones Significativas y otros Juicios. Pese a los programas contables, es necesario un juicio profesional, para estimar y analizar la información contable, que sera reflejada en los Estados Financieros, que son observados y aprobados por la Gerencia.
Evaluaciones de materialidad (o importancia relativa): Es necesario que la información suministrada sea relevante, lo mismo al momento de aplicar las políticas contables. Esta depende de de la cuantía y la naturaleza de la omisión, se clasifican básicamente en las transacciones y ajustes, cambio e incumplimiento en las leyes, multas y casos judiciales, deterioro y dependencia de los proveedores, clientes o empleados.
La esencia sobre la forma: Hay que tener en cuenta la naturaleza y la esencia de los rubros, al momento de contabilizarse, ya que su forma legal puede ser diferente, y es necesario el juicio profesional. Probabilidad de flujos de beneficios económicos futuro: Al finalizar el periodo, la gerencia debe analizar el grado de incertidumbre dado por los beneficios económicos futuros, reflejados en los estados financieros, esta información debe ser detallada uno a uno, y al igual que los demás es necesario el uso de juicios profesionales
Políticas contables: Las entidades deben incorporarse a las NIIF, en dado caso, es necesario que la gerencia junto con el juicio profesional, conformen políticas contables, según lo pedido en dicha normatividad, aunque no es necesario, la gerencia puede considerar los requerimientos y las guías en las NIIF, y realizar unas políticas similares, pero no esta obligado a hacerlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh