TARJETAS

Description

Tarjetas https://www.goconqr.com/en/flash_card_decks/22495521/edit
Anabela  Rivas
Flashcards by Anabela Rivas, updated more than 1 year ago
Anabela  Rivas
Created by Anabela Rivas almost 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Licenciatura en Administración Educativa Curso: Administración Financiera y Gestión Presupuestaria Lic.: Jorge Inés Mendoza Cardona IX Ciclo “A” Estudiante: Anabela Lisbeth Rivas Claudio Carne: 201706692
EL PRESUPUESTO La palabra presupuesto proviene del francés antiguo bougette (bolsa en español) . Esta aceptación paso al idioma ingles con el termino bugdget, que se traduce al español presupuesto.
ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y FINANZAS Aquí se tratan algunos conceptos acerca de la formulación de presupuestos empresariales. Conceptos de presupuesto, funciones del presupuesto, Importancia del presupuesto, objetivos de la elaboración del presupuesto, finalidad del presupuesto, principios de la presupuestación, motivos del fracaso de la presupuestación, el calendario presupuestal y algunos términos y definiciones sobre presupuesto.
FUNCIONES DEL PRESUPUESTO Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO Los presupuestos son importantes porque audan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización. Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos limites razonables.
PRESUPUESTO MAESTRO Este presupuesto incluye las principales actividades de la empresa. Conjunta y coordina todas las actividades de los otros presupuestos puede ser concebido como el " presupuesto de presupuestos".
PRESUPUESTO DE TESORERÍA Tiene en cuenta las estimaciones previstas de fondo disponible en caja, bancos y valores de fáciles de realizar. Se puede llamar también presupuestos de caja o de flujo de fondos porque se utiliza para prever los recursos monetarios que la organización necesita para desarrollar sus operaciones. Se formula por cortos periodos mensuales o trimestralmente.
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN El sistema de planificación, programación y presupuestación se desarrollo en el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos en la década de los sesenta, para disponer criterios efectivos que ayuden a gerencia en la toma de decisiones, asignación y distribución de los recursos físicos y financieros en los diferentes organismos públicos.
PROYECCIÓN DE CLIENTES Y USUARIOS El marketing es una disciplina que busca constantemente comprender mejor a los clientes y satisfacer sus necesidades lo mas eficientemente posible. Desarrollar y gestionar mejor las relaciones con nuestros consumidores se ha convenido en una de las tendencias mas marcadas en las últimas décadas.
MOTIVOS DEL FRACASO DE LA PRESUPUESTACIÓN La gerencia debe organizar sus recursos financieros, si quiere desarrollar sus actividades, establecidas bases de operación solida y contar con los elementos de apoyo que le permiten medir el grado de esfuerzo que casa unidad tiene para el logro de las metas fijadas por la alta dirección y a la vez precisar los recursos que deben asignarse a las distintas dependencias que directamente ayudan al plan de operaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Franquismo
lucia broncano
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO