Los sistemas operativos

Description

Julieta Spritzer / Lucrecia Ricci / Ana Sabella Sotnyk
Julieta Spritzer
Flashcards by Julieta Spritzer, updated more than 1 year ago
Julieta Spritzer
Created by Julieta Spritzer almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
-1- ¿Qué es un sistema operativo? Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
-2- ¿Para qué sirve un sistema operativo? Un sistema operativo sirve para administrar y gestionar un equipo computarizado y los diversos aparatos ambiente de Software está diseñado para permitirle al usuario o usuaria realizar sus principales actividades.
-3- ¿Cuáles son los sistemas operativos más utilizados? Nombra por lo menos 4 sistemas.  Microsoft Windows. Windows es, quizá, el más genérico de todos los sistemas operativos actuales.  GNU/Linux.  OSX.  Chrome OS
-4- ¿Qué dispositivos además de las computadoras utilizan sistemas operativos? Al igual que los PC que utilizan Windows, Linux o Mac OS, los dispositivos móviles tienen sus sistemas operativos como Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry OS, entre otros.
-5- ¿Cuáles son las partes de un sistema operativo?  La unidad central de procesamiento (donde está alojado el microprocesador).  Los dispositivos de entrada y salida.  La memoria principal (o de acceso directo).  Los discos (o memoria secundaria).  Los procesos (o programas en ejecución).
-6- Realizar un cuadro que contenga, por un lado sistemas operativos para PC y por otro sistemas operativos para dispositivos móviles. Sistema operativo para pc : El uso de las ventanas es la insignia del sistema operativo de Microsoft, el Windows, sistema estándar para ordenadores personales y de negocios. Introducido en 1985, fue en gran parte el responsable de la rápida evolución de la informática personal. Sistema operativo pata disp. móviles : Los sistemas operativos usados para los teléfonos móviles, celulares o smartphone son muchos, pero hay 2 que son los principales y que ocupan casi todo el mercado de la telefonía móvil: Android e iOS. Seguidos pero con mucha diferencia estarían Symbian, Blackberry OS y Windows Phone
-7- Desarrolla lo más relevante de la historia y evolución de los sistemas operativos. Los primeros ordenadores no tenían sistemas operativos. Cada programa que se ejecutaba en estos primeros ordenadores tenía que incluir todo el código necesario para ejecutarse en el ordenador, comunicarse con el hardware conectado y realizar el cálculo que el programa estaba destinado a realizar. Esta situación hizo que incluso los programas más simples, se convirtieran en muy complejos.  En respuesta a este problema, los propietarios de las computadoras centrales comenzaron a desarrollar un software de sistema que facilitase la escritura y la ejecución de los programas que incluía la computadora, y así nacieron los primeros sistemas operativos.  El primer sistema operativo fue creado por General Motors en 1956 para ejecutar una sola computadora central IBM. En la década de 1960, IBM fue el primer fabricante de computadoras en asumir la tarea de desarrollar sistemas operativos y comenzó a distribuir sistemas operativos incluidos en sus ordenadores.
-7- Continuación Los primeros sistemas operativos se desarrollaron en la década de 1950, cuando las computadoras solo podían ejecutar un programa a la vez. Más adelante en las siguientes décadas, los ordenadores empezaron a incluir cada vez más programas de software, a veces llamados bibliotecas, que se unieron para crear el inicio de los sistemas operativos de hoy.  A fines de la década de 1960, se desarrolló la primera versión del sistema operativo Unix. Escrito en lenguaje de programación C, y disponible de forma gratuita durante sus primeros años. Unix se adaptó fácilmente a los nuevos sistemas y logró rápidamente una amplia aceptación.  Muchos sistemas operativos modernos, incluyendo Apple OS X y todas los diferentes versiones de Linux, se remontan o basan en el SO Unix.  Microsoft Windows fue desarrollado en respuesta a una solicitud de IBM de un sistema operativo para ejecutar su gama de ordenadores personales o PC.
-7- Continuación El primer sistema operativo creado por Microsoft no se llamaba Windows , se llamaba MS-DOS y se construyó en 1981 al comprar el sistema operativo 86-DOS de Seattle Computer Products y modificarlo para cumplir con los requisitos de IBM. El nombre de Windows se usó por primera vez en 1985 cuando se creó una interfaz gráfica de usuario y se emparejó o unió con el MS-DOS.  Hoy en día Apple, OS X, Microsoft Windows y las diversas formas de Linux (incluido Android) dominan la gran mayoría del mercado de sistemas operativos modernos, como ya vimos anteriormente.
-8- ¿Qué es un sistema operativo que se utilice para un solo usuario y sea multitarea? Es el tipo de sistema operativo que la mayoría de la gente usa en sus computadoras de escritorio y portátiles en la actualidad. Windows de Microsoft y las plataformas MacOS de Apple son ejemplos de sistemas operativos que permitirán que un solo usuario tenga varios programas en funcionamiento al mismo tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh