EVALUACION DIAGNOSTICA

Description

evaluación diagnostica de fisica I
Angel Antonio Soto Morales
Flashcards by Angel Antonio Soto Morales, updated more than 1 year ago
Angel Antonio Soto Morales
Created by Angel Antonio Soto Morales almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la carga eléctrica? En la física moderna, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de la materia responsable de producir las interacciones electrostáticas, la materia ordinaria se compone de átomos de la materia.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carga que existen? protones y electrones
Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas: pueden ser atractivas o repulsivas : Cargas del mismo signo se repelen, cargas de signo contrario se atraen.
¿Qué es un electroscopio? Es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas.
¿De cuántas formas se puede cargar eléctricamente un objeto? 3 formas: A.- Electrizacion por contacto B.- Electrizacion por frotamiento C.- Electrizacion por inducción
¿Qué es la carga eléctrica? En la física moderna, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de la materia responsable de producir las interacciones electrostáticas qué se origina dicha carga, lo que si se conoce es que la materia ordinaria se compone de átomos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carga que existen? En cualquier caso, la carga eléctrica de un cuerpo se dice que es: Negativa, cuando tiene más electrones que protones. Positiva, cuando tiene menos electrones que protones. Neutra, cuando tiene igual número de electrones que de protones
Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas Las interacciones entre cargas eléctricas pueden ser atractivas o repulsivas : Cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen.
¿Qué es un electroscopio? es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas.
¿De cuántas formas se puede cargar eléctricamente un objeto? 3 formas: Electrización por contacto Electrización por frotamiento Electrización por inducción
¿En qué consiste la carga por contacto? Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado.
Describe el proceso de carga por inducción Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro. Como resultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste. En este proceso de redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas está cargado positivamente y en otras negativamente Decimos entonces que aparecen cargas eléctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.
¿Qué es un conductor eléctrico? Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
¿Qué es un aislante eléctrico? Es un material cuyas cargas eléctricas internas no pueden moverse libremente con facilidad, causando una escasa magnitud de corriente bajo la influencia de un campo eléctrico, a diferencia de los materiales conductores y semiconductores, que conducen fácilmente una corriente eléctrica.
¿Qué es un material superconductor? Es un adjetivo que se aplica a aquellos materiales que, al ser enfriados, dejan de ejercer resistencia al paso de la corriente eléctrica. De este modo, a una cierta temperatura, el material se convierte en un conductor eléctrico de tipo perfecto.
Menciona cinco aplicaciones que tiene la energía eléctrica en tu día a día telefonos celulares ventilador refrigerador transformadores televisión
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciencia Tecnología Sociedad y Valores
SARA LETICIA SÁNCHEZ SOLÍS
Evaluación Diagnóstica
Kevin ILLIDAN
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA) Evaluación Diagnóstica
CindyLis FP
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA)
CindyLis FP
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA) Evaluación Diagnóstica
CindyLis FP
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA)
CindyLis FP
An Gnáthrud
xlauramartinx
Chemistry unit 2
36jessieh
Biology B3
James Burns
Comparative Studies 2016: The Plough and The Stars, Foster, The King's Speech
Lorenzo Battilocchi
The sign of four themes
Annabel Hovenden