Calor y temperatura

Description

Fichas educativas de calor y temperatura
Kevin Erazo
Flashcards by Kevin Erazo, updated more than 1 year ago
Kevin Erazo
Created by Kevin Erazo almost 4 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el calor? El Calor es la energía en transito, es decir, ceden o gana calor. Debido a que las moléculas que conforman un solido o un fluido están en constante movimiento, esto se denomina “ENERGÍA INTERNA”, esto es la energía cinética que tienen las partículas que conforman el cuerpo.
¿Qué es la temperatura? Es la medida de la “ENERGÍA CINÉTICA” promedio de las moléculas que constituyen el cuerpo. Si la velocidad de estas moléculas aumenta quiere decir que posee mayor temperatura y si disminuye dicha velocidad también disminuye la temperatura.
¿Qué instrumento utilizamos para medir la temperatura? La temperatura se mide con un termómetro.
¿Cuáles son las escalas de temperatura? asd
¿Qué es el equilibrio térmico? Cuando dos cuerpos se ponen en contacto a diferente temperatura, después de un determinado tiempo alcanzan la misma temperatura.
¿Qué es la transmisión de calor? Cuando hay diferencia de la temperatura entre dos cuerpos o entre dos partes del mismo cuerpo, se establece espontáneamente transmisión de calor
¿Qué es dilatación térmica? Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio. La contracción térmica es la disminución de propiedades métricas por disminución de la misma.
¿Qué le ocurre a las partículas de una sustancia a medida que esta sustancia va tomando más temperatura? Cuando las partículas de una sustancia van tomando más temperatura estas adquieren mayor movimiento, de modo que la energía cinéticas de las mismas comienza a aumentar.
¿Cómo se llaman los cuerpos que transmiten fácilmente la energía térmica? Aislantes
¿Cómo transmite calor el sol? La radiación es la forma más importante de transmitir calor por las ondas electromagnéticas del sol que llegan a la Tierra, siendo más exacto los rayos Ultravioleta son los que salen del sol y crean luz y calor se filtran a la atmósfera y llegan hacia nosotros.
Show full summary Hide full summary

Similar

El calor y la temperatura
Carlos Salas
CALOR Y TEMPERATURA
Sebastian Tapia
Calor y Temperatura
Emily Vallejos
Calor y temperatura 2 BGU "A" Sofia Minda
Sofia Minda
Calor y Temperatura
Ronny Vargas
Temperatura
yoiner idrobo
Termoquímica.
Armando Caballer
Gases
Paola Esquer
Climas do Brasil
Maria Tereza Clemente
El calor y la temperatura
XAVIER MAU
CALOR Y TEMPERATURA
XAVIER MAU