Partes de la célula animal y vegetal

Description

Partes de la célula vegetal y animal, ambas eucariotas.
Nelsy Valencia
Flashcards by Nelsy Valencia , updated more than 1 year ago More Less
Cami Puaque
Created by Cami Puaque almost 9 years ago
Nelsy Valencia
Copied by Nelsy Valencia almost 4 years ago
256
2

Resource summary

Question Answer
Partes de la célula Animal & Vegetal Ciencias Naturales Camila Puaque .
Partes de la célula ANIMAL
Mitocondrias Se encargan de llevar a cabo el proceso de respiración celular.
Centríolos Exclusivos de las células animales. Contribuyen a formar el huso mitótico durante la división celular.
Retículo endoplasmático Por ellos circulan materiales. El rugoso contiene ribosomas. El liso es donde se fabrican o sintetizan lípidos y por donde el cuerpo se desintoxica de los medicamentos y del alcohol que se han ingerido.
Ribosomas Fábricas de ensamblaje. Construyen o sintetizan proteínas celulares.
Cilios y flagelos Organelos exclusivos de las células animales. Permiten el desplazamiento en los organismos unicelulares y sirven para mover materiales en las células de los organismos pluricelulares.
Membrana celular Mantiene la forma de la célula, la protege y la comunica con el exterior, y regula la entrada y la salida de sustancias de la célula.
Lisosomas Exclusivos de las células animales. Son los encargados de la digestión celular. También digieren las partículas extrañas que hayan atravesado la membrana celular.
Aparato de Golgi Selecciona sustancias de acuerdo con su destino, modifica algunas de ellas y las envuelve en vesículas que son transportadas a otras partes de la célula o a la membrana celular, para ser enviadas a la parte del cuerpo donde se necesitan.
Peroxisomas Llevan a cabo gran cantidad de actividades metabólicas, como el rompimiento de ácidos grasos y la fabricación, o síntesis, del colesterol.
Microtúbulos Contribuyen en el sostén de la célula, y son los constituyentes de los cilios y los flagelos. También participan en el movimiento de las sustancias hacia el interior celular.
Núcleo Regula todas las actividades celulares, contiene la información genética o hereditaria de las células, y participa activamente en el proceso de división celular.
Nucléolo Sintetiza o fabrica los ribosomas.
Partes de la célula VEGETAL
Vacuolas Almacenan agua, alimentos, sustancias de defensa y desechos. Participan en el proceso de digestión celular.
Retículo endoplasmático Por ellos circulan materiales. El rugoso contiene ribosomas. El liso es donde se fabrican o sintetizan lípidos.
Pared celular Sostiene y protege a las células vegetales haciéndolas resientes a los cambios ambientales.
Ribosomas Fábricas de ensamblaje. Construyen o sintetizan proteínas celulares.
Citoesqueleto Determina la forma de las células, contribuye para que se lleve a cabo el movimiento celular y de los organelos dentro de la célula, y participa en la división celular.
Plastidios Almacenan pigmentos y alimentos.
Cloroplastos. Llevan a cabo el proceso de la fotosíntesis.
Núcleo Regula todas las actividades celulares, contiene la información genética o hereditaria de las células, y participa activamente en el proceso de división celular.
Nucléolo Sintetiza o fabrica los ribosomas.
Glioxisomas Convierten los ácidos grasos en carbohidratos, que pueden ser utilizados para obtener energía y con ella, iniciar el proceso de formación de una nueva planta.
Mitocondria Se encargan de llevar a cabo el proceso de respiración celular.
CONCLUSIONES 1. Tanto la célula animal como la vegetal tienen núcleo por lo cuál se llaman células eucariotas. 2. Los órganos que comparten las células vegetal y animal son: mitocondrias, núcleo, nucléolo, ribosomas y retículo endoplasmático. En ambos casos cumplen con las mismas funciones aunque su distribución, forma y tamaño si varían.
MAS CONCLUSIONES 3. La capa que rodea los dos tipos de células recibe diferente nombre aunque su función es la misma. Célula vegetal- Pared celular Célula animal- Membrana celular 4. La célula animal es, aunque no por mucho, más compleja que la vegetal. Esto se puede demostrar por la evolución de una flor contra la evolución de un león. La flor no se puede mover y el león sí. Además la célula vegetal cuenta con 10 partes y la animal cuenta con 12 partes.
BIBLIOGRAFÍA - MegaCiencias 1 Ciencias Naturales · Ciclo Básico del Nivel medio Editorial Norma Gladys María García Cepero Mireya Malpica Moreno Carlos Andrés Moreno Molina Cilia Aideé Guarín Arias
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
Partes de la célula animal y vegetal
Fátima Jiménez
Partes de la célula animal y vegetal
Andrea Alfaro
Partes de la célula animal y vegetal
Alo HN