Tipos de negociación

Description

Existen varias clasificaciones de negociación, las negociaciones basadas en los resultados alcanzados y las negociaciones dependiendo del objetivo del negociador, entre otras.
vane alexa
Flashcards by vane alexa, updated more than 1 year ago More Less
Noemí Barrios
Created by Noemí Barrios about 8 years ago
vane alexa
Copied by vane alexa almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Tipos de negociación Se conocen varias clasificaciones o tipos de negociación, dependiendo si son basadas en los resultados o según el objetivo del negociador, entre otras.
Tipos de negociación basados en los resultados alcanzados
1. Negociación distributiva (ganar- perder) Una parte trata de alcanzar el máximo beneficio a costa de los intereses de la otra parte, sin importarle la situación en la que queda. Genera confrontación y no es sostenible.
2. Negociación integrativa (Ganar-ganar) En esta negociación se definen los propios intereses pero también se tienen en cuenta los intereses de la otra parte. Se busca el beneficio mutuo.
3. Modelo competitivo (Perder-perder) En esta negociación no se llega a un acuerdo beneficioso para ninguna de las partes. Ninguno sale beneficiado, nadie gana.
4. Negociación de flexibilidad (Perder-ganar) Esta negociación se ejemplifica cuando una empresa decide bajar precios (perder) para conservar al cliente a largo plazo. El cliente obtiene el producto a bajo costo y prácticamente gana en este tipo de negociación.
Las negociaciones se realizan para resolver un conflicto entre dos o más partes.
Tipos de negociación dependiendo del objetivo del negociador
1. Negociación acomodativa Es cuando el negociador en forma consiente pierde la negociación con el objetivo de perpetuar una relación de confianza y continuidad con el cliente. El objetivo de esta negociación es ganarse la confianza y la empatía del otro negociador.
2. Negociación competitiva Se realiza cuando se pretende vencer, se hace con carácter agresivo, no importa conservar la relación con el cliente, son negociaciones de una sola vez.
3. Negociación colaborativa En este tipo de negociación, importa tanto conservar la relación como los intereses de ambos negociadores. Están dispuestos a ceder ambas partes para ganar la negociación.
4. Negociación evitativa Es un tipo de negociación que no llega a ningún cierre, porque se está realizando con la persona equivocada o que no tiene la autoridad de dar la última palabra. Debe evitarse este tipo de negociación para no perder tiempo, esfuerzo y no caer en falsas expectativas.
Otros tipos de negociaciones...
Negociación internacional Se realiza por medio de dos o más partes que pertenecen a diferentes países y que se desenvuelven en diferentes mercados. Se da en el mundo globalizado actual y con economías emergentes en evolución. Negociación comercial Se enfoca en maximizar las ganancias o beneficios que se obtienen de una relación comercial por medio de un trato o compromiso.
Referencias 1. Negociación. UCA. Recuperado de http://csintranet.org/competenciaslaborale s/index.php?option=com_content&view=article&id=173: negociacion&catid=55:competencias
Referencias 2. Mometolo, Alejandro. Teoría, tipos y etapas de la negociación. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/teoria-tipos-etapas-negociacion/
Referencias 3. Palmiro. Diferentes estrategias en la negociación. (2012, 20 de enero). Recuperado de http://circuloeconomiaalicante.com/blog/di ferentes-estrategias-en-la-negociacion- duodecima-entrega/
Referencias 4. Wikipedia. Situación nadie gana. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Situaci%C3%B3n_nadie_gana 5. Blog. La negociación internacional: estilos y características. Recuperado de http://retos-directivos.eae.es/la-negociacion-internacional-estilos-y-caracteristicas/
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Negociación en el conflicto
Jeam Carlos Romero
Tipos de negociación de un conflicto.
Ruben Aguilar
Diagrama QCLD
Andrea Castro Romero
Estados financieros básicos
Maria Fernanda Encalada
Convenios Internacionales de Venezuela
maybelincordero
Estilos de comunicación en el proceso de negociación
Gill Cahuantzi
Tipos de Negociación de un Conflicto
yenifer alvarado
ESTRUCTURA DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN
andrea moreno5341
Tipos de negociación
El Mago
1_Tipos de negociación
CRISTIAN CONTRERAS MARTINEZ
Tipos de negociación
CRISTIAN CONTRERAS MARTINEZ