DICCIONARIO

Description

Conceptos
Lizeth Guatemala
Flashcards by Lizeth Guatemala, updated more than 1 year ago
Lizeth Guatemala
Created by Lizeth Guatemala almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Intranet Es una red corporativa que conecta a varios participantes entre sí y permite, de esta forma, el intercambio interno. IONOS. (2018). La extranet y sus beneficios para las empresas. mayo 13,2020, de IONOS Sitio web: https://www.ionos.mx/startupguide/productividad/extranet/
Extranet Es una red corporativa que comunica a usuarios internos y externos a través de subredes, permitiendo así el intercambio entre empleados de la empresa y personas ajenas a ella. IONOS. (2018). La extranet y sus beneficios para las empresas. mayo 13,2020, de IONOS Sitio web: https://www.ionos.mx/startupguide/productividad/extranet/
Internet Es un conjunto global y abierto de redes de ordenadores. No es una red homogénea, sino que está compuesta por muchas redes, con frecuencia muy diferentes. IONOS. (2018). La extranet y sus beneficios para las empresas. mayo 13,2020, de IONOS Sitio web: https://www.ionos.mx/startupguide/productividad/extranet/
Ofimática Automatización, mediante sistemas electrónicos, de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.3 en línea]. <https://dle.rae.es> [mayo 13, 2020].
Sistemas operativos El sistema operativo es el software que coordina y dirige todos los servicios y aplicaciones que utiliza el usuario, por eso es el más importante y fundamental en una computadora. Se trata de programas que permiten y regulan los aspectos más básicos del sistema. "Sistema Operativo". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/sistema-operativo/. Consultado: 12 de mayo de 2020.
Software Este término designa al equipo lógico de una computadora, opuesto a los aspectos físicos de la misma. "Software". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/software/. Consultado: 12 de mayo de 2020.
Bases de datos Conjunto de información perteneciente a un mismo contexto, ordenada de modo sistemático para su posterior recuperación, análisis y/o transmisión. "Base de datos". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/base-de-datos/. Consultado: 12 de mayo de 2020.
Dispositivos de Entrada/Salida Son aquellos aditamentos electrónicos que permiten el ingreso y el egreso de información, o sea, introducir y extraer datos del sistema, ya sea como parte de un mecanismo de soporte rígido (físico) o no. "Dispositivos de entrada y salida". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/dispositivos-de-entrada-y-salida-mixtos/. Consultado: 12 de mayo de 2020.
Página Web Documento digital de carácter multimediático, adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet. Se trata del formato básico de contenidos en la red. "Página Web". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/pagina-web/. Consultado: 13 de mayo de 2020.
TICs Son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y vídeo o consolas de juego. ¿Qué son las TIC?. mayo 13,2020, de UNAM Sitio web: http://tutorial.cch.unam.mx/bloque4/lasTIC
Dispositivos de almacenamiento Se trata de dispositivos dotados de una memoria propia (o más bien de un espacio de almacenamiento) de capacidad determinada, en la cual pueden copiarse los datos contenidos en la memoria del sistema, para ser conservados, desplazados geográficamente o simplemente respaldados. "Dispositivos Periféricos". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/dispositivos-perifericos/. Consultado: 13 de mayo de 2020.
Sistema Integrado de Gestión Es una herramienta en la que se plasma el protocolo a seguir a diario en una actividad de producción. Tener implantado este sistema permite optimizar recursos disponibles, mejorando la organización empresarial y el rendimiento a la vez que se reducen los costes. ISO TOOLS. Sistemas Integrados de Gestión, ¿cuáles son sus beneficios?. mayo 13, 2020, Sitio web: https://www.isotools.org/2019/02/28/sistemas-integrados-gestion-beneficios/
Sistemas Transaccionales Es un tipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización. Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información. Diccionario De Informática Y Tecnología (2.012) Definición de Sistema transaccional. [Página web en línea]. Disponible en: http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema%20transaccional.php
Web 2.0 Modelo de páginas Web que facilitan la transmisión de información, la interoperatividad y la colaboración entre sus usuarios, mediante un diseño centrado en sus necesidades, más que en las de la empresa. "Web 2.0". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/web-2-0/. Consultado: 13 de mayo de 2020.
Lenguaje de programación Comprende un lenguaje formal que está diseñado para organizar algoritmos y procesos lógicos que serán luego llevados a cabo por un ordenador o sistema informático, permitiendo controlar así su comportamiento físico, lógico y su comunicación con el usuario humano. "Lenguaje de Programación". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/lenguaje-de-programacion/. Consultado: 13 de mayo de 2020.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly