Plan de desarrollo

Description

RETOS Y OBJETIVOS MICEA 4 SOCIOLOGIA JURIDICA
Pau Iñaki
Flashcards by Pau Iñaki, updated more than 1 year ago
Pau Iñaki
Created by Pau Iñaki almost 4 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
PACTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ: cultura de la legalidad, convivencia, estabilización y víctimas Para lograr la paz se requiere de la construcción de una cultura de la legalidad sustentada en la relación esencial e indisoluble entre seguridad y justicia para la sana convivencia entre los colombianos. Presidente Duque (2018) discurso posesión.
OBJETIVOS 1. Llevar las inversiones a los municipios más afectados por la violencia para atender a sus necesidades y así lograr su estabilización. 2. Garantizar que los programas sociales del estado lleguen a las víctimas. 3. Hacer más eficiente el uso de los recursos para la indemnización.
METAS 1. Estabilizar los territorios más afectados por la violencia (ejecución hoja de ruta). 2. "1,7 millones de victimas ya no serán vulnerables". 3. Más de 1,4 millones de víctimas del conflicto armado indemnizadas.
RETOS 1. Estabilizar los territorios más afectados por la pobreza, economías ilegales, debilidad institucional y violencia. 2. Coordinar al Estado para intervenciones eficientes de construcción de paz. 3. Mejorar la atención a las víctimas conociendo más sus características a través del Sisbén IV. 4. Mejorar la calidad de la información del Registro Único de Víctimas. 5. Evaluar la efectividad de la Ley 1448 de 2011 -Ley de Victimas y Restitución de Tierras- para determinar su renovación o actualización. 6. Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos para avanzar en las medidas de reparación.
ESTRATEGIAS 1. Construiremos una hoja de ruta que articule los diferentes instrumentos de planeación para los territorios priorizados para la estabilización. 2. Garantizaremos condiciones de seguridad, control, seguimiento y verificación para migrar de las economías ilícitas a actividades lícitas. 3. Actualizaremos la política nacional de acción integral contra minas antipersona. 4. Garantizaremos la reintegración y reincorporación integral y efectiva de las personas desmovilizadas en su tránsito a la vida civil.
PACTO POR LA INCLUSION DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Inclusión social para las personas con discapacidad. Educación, empleo y movilidad urbana, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.
OBJETIVOS 1. Certificar, localizar y caracterizar a las personas con discapacidad para que puedan acceder a servicios y oportunidades de desarrollo. 2. Impulsar la vinculación laboral y el emprendimiento de las personas con discapacidad. 3. Garantizar el ejercicio de la capacidad legal y el acceso a la justicia para las personas con discapacidad. 4. Mejorar la infraestructura, el transporte, la información y las tecnologías de comunicación para una mejor independencia.
METAS 6.600 colombianos con discapacidad que logran conseguir un empleo mediante el Servicio Público de Empleo
RETOS 1. Garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio de su capacidad legal y el acceso a la justicia. 2. Suprimir las barreras normativas que restringen la inclusión laboral de las personas con discapacidad. 3. Avanzar en la vinculación laboral de las personas con discapacidad en todas las entidades públicas. 4. Promover un programa de emprendimiento dirigido a personas con discapacidad y personas cuidadoras.
ESTRATEGIAS 1. Promoveremos un sistema de toma de decisiones con apoyo que permita a las personas con discapacidad el ejercicio de la capacidad legal. 2. Promoveremos la vinculación laboral de las personas con discapacidad en las entidades públicas. 3. Crearemos un programa de emprendimiento dirigido a personas con discapacidad y personas cuidadoras. 4. Garantizaremos la atención educativa inclusiva para estudiantes con discapacidad y un plan de implementación con su financiamiento. 5. Promoveremos la formación, capacitación y actualización de docentes en educación inclusiva y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Aprovechar la diversidad ambiental y cultural del Pacífico para construir un camino hacia el desarrollo productivo, social y sostenible de la región.
OBJETIVOS 1. aumentar la cobertura y calidad en la provisión de servicios públicos. 2.. fomentar el desarrollo productivo legal 3. mejorar la gestión ambiental y el ordenamiento territorial 4. mejorar la infraestructura de transporte intermodal, portuaria y logística.
METAS 1. 3.300 hectáreas de la Cuenca del Río Atrato serán restauradas 2. Mejoraremos integralmente la infraestructura física de 4 aeropuertos no concesionados. 3. 322.155 nuevas personas con acceso a soluciones adecuadas de agua potable. 4. Reduciremos la pobreza en el Chocó: Pobreza monetaria de 58,7% a 53,4% Pobreza monetaria extrema 32,7% a 27,2%
RETOS 1. Incrementar las actividades productivas legales de la región a partir de las vocaciones productivas propias del Pacífico, fomentando la conservación de los ecosistemas. 2. Fomentar procesos productivos que promuevan las economías legales que desmotiven la minería ilegal y la expansión en los cultivos de coca.. 3. Aumentar los niveles mínimos de bienestar de la población para que mejore su calidad de vida, de tal manera que se incluya la provisión de servicios públicos. 4. Conectar los territorios más aislados, los centros regionales de producción y los de acopio con todo el país; esto implica mejorar la conexión mediante vías, ríos, puertos y transporte aéreo.
ESTRATEGIAS 1. Mejoraremos la conectividad vial y fluvial entre los departamentos de la región y con otras regiones (Como la conectividad Buenaventura-Orinoquía). 2. Generaremos una estrategia para posicionar el Chocó Biogeográfico. 3. Mejoraremos la oferta de servicios logísticos para el desarrollo de cadenas productivas agro industriales y turísticas. 4. Fomentaremos programas de desarrollo rural que promuevan la prevención y sustitución actividades lícitas que afectan el ambiente y la calidad de vida de la población del Pacífico. 5. Promoveremos la Marca Pacífico, de acuerdo con las apuestas de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plan de Desarrollo Institucional
Isabella Filidor
Social Psychology - Social Influence
ebramhall
situation ethics
96arthur.g
Changing Urban Environments
John Ditchburn
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Definitions in AS chemistry
Stephen Cole
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
Boston Tea Party
Shelby Smith