Hardware

Description

Ejemplos de hardware
Lizeth Guatemala
Flashcards by Lizeth Guatemala, updated more than 1 year ago
Lizeth Guatemala
Created by Lizeth Guatemala almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Teclado Es comúnmente el principal canal de comunicación entre el usuario y la computadora. Emite señales codificadas que el CPU interpreta de acuerdo con a configuración del equipo.
Mouse Por su nombre en español "ratón", es un dispositivo de señalización que facilita el uso de interfaces gráficas. El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor.
Scanner Dispositivo que permite digitalizar imágenes para que puedan ser almacenadas y procesadas en las computadoras, es decir, el scanner convierte texto, fotografías a color ó en blanco y negro a una forma que puede leer una computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada.
Monitor Es el dispositivo de salida más común. Hay algunos que forman parte del cuerpo de la computadora y otros están separados de la misma.
Cañón o proyector electrónico Este dispositivo permite desplegar en una pantalla gigante la misma imagen que aparece en el monitor o sustituirlo, también es llamado DataShow. Existen cañones de diversos tamaños, los más modernos son pequeños y caben en un maletín.
Impresora Es un dispositivo que convierte la salida de la computadora en imágenes impresas. Las impresoras se pueden dividir en 2 tipos: las de impacto y las de no impacto.
Plotter Es un dispositivo que puede dibujar sobre papel cualquier tipo de gráfico mediante el trazado de líneas gracias a las plumillas retraibles de las que dispone. Los plotters son usados para dibujo de planos de Arquitectura, Ingeniería, Diseño Industrial, así como para la impresión de láminas, posters, ampliaciones fotográficas, gigantografías, carteles en rutas, vía pública, señalización, etc.
Disco duro El disco duro, también llamado disco fijo por encontrarse generalmente instalado dentro de la consola de la computadora y conectado permanentemente al CPU, está formado por uno o varios platos rígidos en los cuales se almacena información que puede ser grabada y borrada muchas veces de manera rápida y densa por lo que este tipo de dispositivo tiene una alta capacidad de almacenamiento.
Módem Es un dispositivo electrónico que permite a dos o más computadoras localizadas físicamente en lugares distintos las transferencia de información por medio de una línea telefónica o cable de red. Actualmente el módem puede ser inalámbrico, externo o interno a la computadora.
Memoria flash También llamada "llavero de memoria" por su forma y tamaño, se conecta a la computadora a través de un puerto USB y permite almacenar información de manera muy rápida; todas estas características la hacen de muy fácil manejo. Su capacidad de almacenamiento puede variar desde 128 Mb hasta 2Gb.
Puerto USB Consiste en una norma para bus periférico desarrollada por las industrias de computadoras y telecomunicaciones. Una central con USB permite adjuntar dispositivos periféricos a la computadora rápidamente, sin necesidad de reiniciar la computadora ni de volver a configurar el sistema. Los dispositivos con USB se configuran automáticamente tan pronto como se han adherido físicamente. La computadora cuenta comúnmente con dos conectores USB. Además, se puede unir dispositivos con USB en una cadena para conectar más de dos dispositivos a la computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
connor's flash cards
12miller.c
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
HARDWARE
luna buenfil
Ordenador
sandyvandendries