Rosero_Baez_A_ElTorque

Description

El Torque
Rosero Ariel
Flashcards by Rosero Ariel, updated more than 1 year ago
Rosero Ariel
Created by Rosero Ariel almost 4 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el torque? Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, dicho cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. ... Entonces, se llama torque
¿Dónde se aplica el torque? Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, dicho cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. Ahora bien, la propiedad de la fuerza aplicada para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.
¿Hay diferentes tipos de torque? claro que si, existen diferentes tipos de torque dependiendo de la situación o problema claro esta.
¿Cuales son los tipos de torque? Tipos de Torque• Torque positivo Cuando gira en sentido antihorario. Torque Negativo Cuando gira en sentido horario. Torque Máximo Cuando la fuerza y el radio vector son perpendiculares. Mayor aprovechamiento de la Fuerza.
¿Cuál es la formula del torque? M = F • d. El torque se expresa en unidades de fuerza-distancia , se mide comúnmente en Newton metro (Nm).
¿Cómo se calcula el torque? En si se calcula de acuerdo ala formula y teniendo en cuenta los datos del problema!
¿CÓmo se interpreta el momento? El momento de una fuerza con respecto a un punto da a conocer en qué medida existe capacidad en una fuerza o sistema de fuerzas para cambiar el estado de la rotación del cuerpo alrededor de un eje que pase por dicho punto.
¿Qué tiende a provocar el momento? El momento tiende a provocar una aceleración angular (cambio en la velocidad de giro) en el cuerpo sobre el cual se aplica y es una magnitud característica en elementos que trabajan sometidos a torsión (como los ejes de maquinaria) o a flexión (como las vigas).
¿En qué unidades se expresa el torque? se expresa en unidades de fuerza por unidades de distancia. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad se denomina newton metro o newton_metro, indistintamente. Su símbolo debe escribirse como N m o N•m (nunca m N, que indicaría milinewton).
Cálculo de momentos en el plano Cuando se consideran problemas mecánicos bidimensionales, en los que todas las fuerzas y demás magnitudes vectoriales son coplanarias, el cálculo de momentos se simplifica notablemente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
The Princeton Review Chapter 9 Rotational Motion
Anibal Santamaria
Penisola balcanica: fisica
Siria Giacomelli
0654 Coordinated Sciences Effects of Forces Quiz
Jeffrey Piggott
ECONOMÍA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
David Zepeda
OSCILACIÓN
yoiner idrobo
El calor y la temperatura
Carlos Salas
Francia: fisica
Mattia Depaul
Temperatura
yoiner idrobo
quiz geografia
Thomas Dantone