10 parábolas que Jesus Enseño

Description

10 Parabolas
Christian Johan Ovando Mancilla
Flashcards by Christian Johan Ovando Mancilla, updated more than 1 year ago More Less
Jorge Mario Guzman Anton
Created by Jorge Mario Guzman Anton over 6 years ago
Christian Johan Ovando Mancilla
Copied by Christian Johan Ovando Mancilla almost 4 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
10 PARÁBOLAS QUE JESUS ENSEÑO Christian Ovando 1900149
PARÁBOLA DEL SEMBRADOR / Mateo 13:1-9. Marcos 4:1-20 San Lucas 8:4-15 Hay tres tipos de semillas: 1. La que es sembrada junto al camino es el que no entiende la palabra y el malo le arrebata lo que pudo tomas. 2. La que cae en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo, pero no tiene raiz es de corta duración. 3. La que fue sembrada entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra y se hace infructuosa. 4 la que es sembrada en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra y da fruto y produce a ciento a sesenta y a treinta por uno.
PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA/ Mateo 13:24-30. Esta parábola nos enseña que el que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo, el enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el fin del siglo, los segadores son los ángeles, de manera que como se arranca la cizaña, y se quema ene el fuego, así será en el fin de este siglo, enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes, entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. el que tiene oídos para oír oiga.
PARÁBOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA/ Mateo 13:31-32. Marcos 4:30-32 San Lucas 13:18-19. Aqui Jesús está enseñando a sus discípulos una ilustración para mostrarles acerca del concepto del reino de Dios, explicándolo a través de una ilustración sencilla que ellos puedan comprender, y al quedar plasmada en estos evangelios, el propósito era que fuera una ilustración lo suficientemente sencilla para que el civilizado ser humano de dos mil años después, también la pudiera entender, para que incluso un niño la pueda entender, y no fuera necesario un doctorado en ciencias botánicas para entender esta enseñanza. La parábola muestra el enorme contraste entre un estado inicial y un estado final, el estado inicial es muy pequeño, tan pequeño como una semillita de mostaza, pero el estado final es el de un gran árbol ó arbusto capaz de servir de sombra a las aves.
PARÁBOLA DE LA PERLA DE GRAN PRECIO/ Mateo 13:45-46 Cuando hallamos la perla preciosa llamada salvación y por ende el reino de los cielos por toda una eternidad necesitamos hacer una acción, esa acción es vender todo lo que tenemos para comprar esa perla. ¿Qué significa vender todo lo que tenemos?, significa hacer a un lado todo aquellos que no nos permite alcanzar la gloria eterna, llamase pecado, falta de fe u otra situación que nos puede impedir el obtener esta perla preciosa.
PARÁBOLA DE LOS DOS DEUDORES/ Mateo 18:23-34 Esta parábola nos enseña del perdón de Dios para con nosotros, así también debemos de perdonar a nuestro prójimo y no solo debemos de ser perdonados y nosotros no.
PARÁBOLA DE LOS TALENTOS/ Mateo 25:14-30 San Lucas 19:11 Los talentos que Dios nos da es para ir y predicar el evangelio que es poder de Dios con el fin de ganar más almas para el pero el no quiere que nos escondamos si no que seamos multiplicadores de sus grandezas y demos fe de su poder. también debemos de buscar cual es el o los talentos que Dios nos ha dado para su reino y los debemos de usar de buena manera para cuando llegue el día nosotros demos cuenta de lo que hicimos con lo que él nos dio.
PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO/ San Lucas 10:25-37 En esta parábola Dios no enseña a que debemos de amar a nuestro prójimo y debemos de tener misericordia así como él la tiene con nosotros.
PARÁBOLA DEL RICO INSENSATO O NECIO/ San Lucas 12:13-21. Esta parábola nos enseña de que no debemos hacer tesoros en la tierra si no que los debemos de hacer en el cielo donde todo prosperará, ya que venimos al mundo sin nada y sin nada nos iremos y todo lo que hemos hechos no lo gozaremos más los tesoros en el cielo serán para siempre estos tesoros son la vida eterna y vivir en el paraíso donde no habrá más sufrimiento ni dolor
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO/ San Lucas 15:11-32. Aqui nos enseña del amor que Dios el Padre tiene por cada uno de nosotros. Y, si bien todos hemos sido pecadores, como lo fue el hijo pródigo, es consolador, reconfortante, y sí, es casi incomprensible que Dios el Padre esté dispuesto a aceptarnos de regreso, dados los errores que hemos cometido.
PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO/ Mateo 16:19-31. Esta parábola nos enseña que todos tenemos las mismas oportunidades para ir ya sea al infierno o al cielo, pero Dios nos juzgará a cada uno de nosotros por eso debemos de hacer bien las cosas y seguir los mandamientos de Dios antes de que llegue el final y ya no podamos hacer nada, es importante arrepentirnos y buscar más de Dios.
PARABOLAS DE LA BIBLIA Agradezco su atención. Bendiciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Diseño Grafico
Tatiana Guzmán
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
ARTE TECNOLOGICO
esteban carreño
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas
RAMAS DEL DISEÑO GRAFICO
karengori
Las parábolas de Jesús
atorres66
MS-Publisher
cgabrielmoscoso